templado


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con templado: revenido
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para templado

tibio

Sinónimos

sereno

Sinónimos para templado

competente

Ejemplos ?
Va una vieja a echar una ayuda a un enfermo, ve poco, no la ha templado bien, encájasela dos dedos del culo, y dale entre las nalgas con ella, escáldale el culo que paga el pobre el descuido de la vieja borracha.
Con toda la galantería del doncel más cumplido, tomó el guante de las manos de los caballeros, que, como movidas por un resorte, se abrieron si dificultad al sentir en contacto de la del monarca y volviéndose a doña Inés de Tordesillas, que apoyada en el brazo de una dueña parecía próxima a desmayarse, exclamó, presentándolo, con acento, aunque templado, firme: -Tomad, señora, y cuidad de no dejarlo caer en otra ocasión donde al devolvéroslo, os lo devuelvan manchado en sangre.
Bolivia es la tierra de promisión que ostenta tres regiones: Altiplano, valles y llanos; con tres climas como frío, cálido y templado.
Su vegetación esplendorosa; su clima templado y delicioso; su atmosfera tan transparente que los cerros parecían cercanos, hacían de aquel sitio, un paraíso.
Apenas halla su tajante acero templado arnés que su ímpetu resista, sino adargas de roble o blando cuero, turbante y camisilla desprovista.
La suya Dardiniel mueve impaciente, mal armada y peor en la batalla, aunque él se cale un yelmo reluciente y vista arnés templado y rica malla.
No hay arma que en cristal no se resuelve de su Fusberta sanguinaria al paso; pues no hay hierro templado que le priva de penetrar hasta la carne viva.
Afortunadamente, al lado de afuera de la puerta de la pieza había un pequeño escaño y como aquí el clima es templado, podían estar siempre afuera.
de Castilla la Nueva y dióc, de Sigüenza (8): en la cúspide de una colina, circundad de montes, con libre ventilacion y templado; las enfermedades mas comunes son catarrales, fiebres viliosas, pleuresías é hidropesisas: tiene 70; la de ayunt.
CLIMA Y PAISAJE DE PACCHA.- La población de la cabecera parroquial está a una altura de 1.570 metros sobre el nivel del mar, con un clima templado, agradable y sano.
Tal vez habían roto ambas a un mismo tiempo la momia de larva que las contenía y, animándose con un templado rayo de sol, se habían lanzado a la vez, en su segunda y misteriosa vida, a vagar por el espacio.
El oficial, después de haber amenazado al cabo por haber templado tan mal aquella guitarra, volvió hacia nosotros satisfecho y como invitándonos a celebrar su delicada espiritualidad.