tenderete


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tenderete

tienda

Sinónimos para tenderete

garita

Sinónimos

Ejemplos ?
El patio presentaba un risueño golpe de vista con sus bien cuidados arriates, que la mano de Mariquita cuidábase de limpiar de hojas secas y de flores mustias, y que sus desvelos habían convertido en reducidos verjeles, en que imperaban las notas de rubíes de los geranios y las no menos purpurinas de los claveles de bengala; un a modo de tapiz de enredaderas vestía la parte más ruinosa del muro, donde ponían una nota de intensa poesía las azules campanillas; un carambuco lucía, en uno de los extremos, sus áureos botones, y en otro, un jazmín lucía sus flores perfumadas; en el centro del patio, y sobre el carcomido brocal del pozo, goteaba el cubo, pendiente de una garrucha, y junto al brocal, sobre un tenderete de pino...
Desde los primeros repiqueteos de las campanas empezaron los vendedores a fijar sus blancas mesas de pino sobre la hierba, apoyando en las lanzas de los carros ociosos las pellejas de vino y esparciendo en torno el abigarrado tenderete de botellas de cerveza, cestas de variados hojaldres, jarras blancas o azules, largos caramelos de colorines y todas las vírgenes del calendario, representadas en confituras.
Fernando Casanova Reacción Inmediata Sala 13 Puerto Rico en Tenderete Corre y Gana Únete al Maestro Una Ventana a la Fe Semillas de Alegría En Cuerpo y Alma Minuto Informativo La Mano de Dios S.E.R.
En el campo de la televisión, ha sido guionista y presentador de programas como La Azotea de Calero, Bolero y Tenderete para TVE en Canarias y Bastante que me alegro para Antena 3 Tenerife.
Probablemente el vocablo "guachinche" (Tenerife) o bochinche (Gran Canaria) descienda de la expresión inglesa "I'm watching you!", 'Le observo', que usaba el comprador inglés para indicar que se encontraba preparado a probar los productos de la tierra y los "magos canarios" (agricultores) entendían "¿Hay un guachinche?", que si había un tenderete (un puestito o stand) montado para realizar las pruebas o testeo antes de realizar definitivamente la compra.
La gran especialización de los pintores holandeses no impedía que, en ocasiones, se combinasen los diversos temas artísticos, y así Fabritius pintó una, con un tenderete de vendedor de instrumentos musicales en primer plano, combinando así el paisaje urbano con el bodegón.
Actualmente, TVE Canarias cuenta con dos centros de producción en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como redacciones y una red de colaboradores en las cinco islas restantes. Entre sus programas más conocidos destacan los informativos regionales (Telecanarias) y espacios folclóricos como Tenderete.
En el centro de la gran ciudad, comenzó su carrera de librero, al obtener una generosa autorización del entonces Secretario de Educación Pública, el campechano Manuel Gual Vidal, para poner un improvisado tenderete para exhibir libros que previamente había leìdo, en el fondo del patio central del edificio recién inaugurado por José Vasconcelos.
Con estos naipes se jugaba a: Primera, truco, cientos, y quinolas; al quinze, al treinta, a la flor, capadillo, tenderete, bazas, triunfo, bueltos, polla, reynado, barciga, parar, pintillas, carteta, al rentoi, al hombre, al cuco, matacán, paulillo, tute, brisca, canasta, mus, burro y otros.
La 1 Canarias TVE: Según hora de Canarias: Tenderete: sábados 21:30 en La 1, El debate de La 1: miércoles 22:30 en La 1, Telecanarias: de lunes a viernes 15:00 en La 1, Telecanarias: sábados y domingos 14:50 en La 1, Cerca de ti: de lunes a viernes 13:00 en La 1, +Canarias: de lunes a jueves 18:30 en La 2, Teleplaneta: sábados 09:45 en Canal 24 Horas.
Uno de los últimos proyectos de Molina Casanova ha sido la adaptación en Puerto Rico del histórico programa de TVE Canarias Tenderete.
Joaquín de Entrambasaguas, (1971), «Gastronomía Madrileña», Madrid, Instituto de Estudio Madrileños, pp:92-93 Esto hizo que se creara un sainete antiguo que rezaba: Hasta que otra rosquillera de Villarejo colocó en su tenderete un cartel que decía «Yo, como la verdadera tía Javiera, no tengo hijas ni sobrinas».
Fue desmovilizado en 1944, y comprobó que el tiempo pasado apartado de las cámaras había afectado a su habilidad para la interpretación. Por este motivo abrió un tenderete de antigüedades en Portobello Road, progresando a una posterior tienda en New King's Road.
Ha participado en diversos programas de televisión especializados en música popular como Tenderete, la Bodega de Julián, en programas de radio como Radio Realejos, Radio en color, Gente Radio, Radio Nacional de España, o Cadena Ser, entre otros.
Esta feria reúne a todo los habitantes del municipio y en él se vende artesanía, cerámica, velas de cera, viandas, productos de repostería, huevos y los niños del colegio también montan su tenderete con cosas hechas por ellos mismos.
Cersei acudió en compañía de dos amigas a visitar a una maegi (bruja) que se afirmaba que tenía la capacidad de ver el futuro. Una de ellas huyó antes de llegar, pero Cersei y su otra amiga, Melara Hetherspoon, entraron dentro del tenderete de la bruja.
e llama comida callejera a aquella que puede obtenerse de un vendedor en la calle, a menudo de un tenderete portátil o improvisado.