tener

(redireccionado de tendrás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para tener

poseer

tener que ver con

Sinónimos

Sinónimos para tener

deber

Sinónimos

Ejemplos ?
Y fueron pasando días y días, y uno por la mañana: -Dentro de un rato tendrás ahí a tu hombre -dijo a Clotilde el señor Cristóbal penetrando en la casa; -¿Va a venir?
Para los que se aman como nosotros ¿en qué puede diferenciarse una hora de un año? Yo tengo veintidós, de acuerdo; en realidad, ya casi tengo veintitrés. En cuanto a ti, no tendrás más de... de...
Créeme, te aprecio mucho, pero amarte como ahora sé que se puede amar a un hombre, eso nunca he podido hacerlo. Tendrás que resignarte.
Un hombre, alto y serio, enfundado en un elegante traje de etiqueta salió a encontrarla en graciosa carrera, a la vez que semigritaba: - Pero mujer, ¿todavía sigues con la misma locura? Hay muchos gatos como ése en el mundo. La semana que entra tendrás otro. Ya lo mandé traer de Europa.
Sabrás que con tesón, perseverancia y calidad se puede conseguir mucho de lo que se quiere. Todo lo bueno que seas capaz de alcanzar, tendrás la obligación de procurar y de realizar.
Como madre, sé enérgica, más no déspota, pues tendrás en tus manos la responsabilidad de la orientación de tus hijos y deberás ser capaz de equilibrar tu parte con quién compartas ésta responsabilidad, definiendo posiciones, fomenta respeto al mismo tiempo que añades amor a tus actos.
Critón: No, pero llegará sin duda hoy, según lo que refieren los que vienen de Sunio, donde le han dejado; y siendo así, no puede menos de llegar hoy aquí, y mañana, Sócrates, tendrás que dejar de existir.
Si logras superar todas las pruebas que te asaltarán en las dimensiones de lo macabro, tendrás la oportunidad de cumplir una segunda vida de perfección; si no, quedarás hundido en la maldad eterna de la regresión.
No tendrás razón en decir lo que sueles, que este nuestro sabio no se halla en parte alguna, porque nosotros no fingimos esta vana grandeza del humano entendimiento, ni publicamos gran concepto de cosa falsa, sino como lo formamos os lo damos y os lo daremos, si bien raramente y con grande intervalo de los tiempos se halla, porque las cosas grandes que exceden el vulgar y acostumbrado modo no nacen cada día.
-Dios te salve, Anunciación. Morena de maravilla. Tendrás un niño más bello que los tallos de la brisa. -¡Ay, San Gabriel de mis ojos!
Pero tú me respondes que no tienes señor alguno. Estás en la mejor edad: tal vez tendrás alguno. ¿No sabes a qué edad comenzó a vivir en esclavitud Hécubo, a cuál la madre de Darío, a cuál Platón, a cuál Diógenes?
Lee lo que con gallardo espíritu en grandes cosas entonaste, y tendrás vergüenza de que con brevedad se haya de acabar y caer de tan grande altura de estilo.