tener

(redireccionado de tendréis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para tener

poseer

tener que ver con

Sinónimos

Sinónimos para tener

deber

Sinónimos

Ejemplos ?
Que se olvide el ayer, y aún el hoy. Ahora todavía, y por algún tiempo, tendréis que seguir explotando el dinero maldito. La cantinera, el estanquero, el importador, el destilador, y hasta el contrabandista lleno de zozobra, todos habéis caído en las redes de la necesidad, o del hábito, o de la codicia.
Mas de pronto me animé y sin vacilación hablé: "Caballero -dije-, o señora, me tendréis que disculpar pues estaba adormecido cuando oí vuestro rasguido y tan suave había sido vuestro golpe en mi portal que dudé de haberlo oído...", y abrí de golpe el portal: sólo sombras, nada más.
Separándolos, exclamó entre sollozos: ?¡Locos, salvajes, tendréis que matarme a mí antes que uno de vosotros caiga!, porque ¿cómo podría seguir viviendo en este mundo si mi amado matara a mi hermano o mi hermano a mi amado?
Mas luégo que el sol sus rayos extienda en el horizonte, haciendo en las nubes iris tocando el mar de colores; y luégo que en regia pompa parezcan a sus fulgores; y mares de sombra los valles, y mares de luz los montes, vendréis a buscar frescura cuando el calor os agobie, y me tendréis que encontrar, aunque no queráis entonces, y yo a la sombra tendido de estos altísimos robles, no os he de dejar el puesto, por más que tierno os adore, ni miraré enamorado de vuestra faz los colores, ni sobre el aura, al tenderlos, de vuestros talles los cortes; y no vendaré mis ojos, más que en no hacerlo os enoje, y hasta ahogaré mis suspiros, aunque con ellos me ahogue.
Vuestro padre, a quien he hablado, consiente en que seáis mi esposa, y para la boda sólo falta vuestro consentimiento. Deseoso de que la tranquilidad impere en mi hogar, os ruego juréis que nunca tendréis otra voluntad que la mía.
(A todos.) Hijos míos: Dios, grande y misericordioso, os puso en la Tierra para ver si erais fuertes para soportar todas las miserias de este valle de lágrimas y llevaros después a su seno. Mientras más sufráis aquí, más probabilidades tendréis de subir al cielo.
-Donaire tienes, niña, por tu vida -dijo la señora vecina. Y, volviéndose al escudero, le dijo: -Vos, señor Contreras, ¿tendréis a mano algún real de a cuatro?
A estos hombres les dice: «¿Queréis Hacienda, detestáis la política, os oprimen y esquilman los partidos? Pues ahora es la ocasión, o nunca la tendréis, de que se cumplan vuestros anhelos.
¿Ónde se ha visto que la gente del muergo sea quién pa dir conmigo a la pesca de altura?... Vos digo que no tendréis vergüenza si vos dejáis igualar por esa grumetería...
Entre tanto los dichos subdelegados cuidarán de hacer levantar planos topográficos exactos de sus provincias respectivas, con presencia de los cuales haréis levantar una nueva carta general del reino. Tendréis lo entendido, dispondréis lo necesario a su más pronto y puntual cumplimiento, y lo haréis imprimir, publicar y circular, comunicándolo desde luego a todos los demás Ministerios.
Quién fuese ya os diré; que me desvía ahora quien tendréis de oír contento: la hija de Aimón, a quien saqué de escena languidenciendo en amorosa pena.
¡Seguro que yo no podré hacerlo! Voy a estar demasiado lejos para ocuparme personalmente de vosotros: tendréis que arreglároslas como podáis...