tener

(redireccionado de tendríais)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para tener

poseer

tener que ver con

Sinónimos

Sinónimos para tener

deber

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?» 41. Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.»
En efecto, si se permitiera a las mujeres matar a sus maridos, pronto recibiríais la muerte ó tendríais que ser esclavos de vuestras mujeres, y así haríais lo contrario de lo que es preciso que hagáis.
Vosotros me decís: »la vida es pesada de llevar.« Mas ¿para qué tendríais por las mañanas vuestro orgullo y por las tardes vuestra resignación?
Los locos no saben nada de nada. Pero me tendríais que haber visto. Tendríais que haber visto con qué sabiduría procedí –con cuánta cautela, con cuánta precaución–, con qué disimulo llevé a cabo mi obra.
Yo quisiera que no soportaseis a ninguna clase de prójimo ni a sus vecinos; así tendríais que crear, desde vosotros mismos, vuestro amigo y su corazón exuberante.
Estaban contra Cohuanacoxtzín sus hermanos, y éstos por boca de Ixtlilxochitl os fueron a ofrecer en Tlaxcallan sus servicios, os aseguraron que tendríais por vuestra su capital en cuanto llegaseis a los lagos, y por vuestra la tuvisteis.
Después vino a sentarse en un taburete, debajo del candil, y me dijo juntando sobre el regazo las manos que parecían un haz de huesos: -Por sabido tengo que estás enamorado, y vuestra es la culpa si no sois feliz. Antes hubieseis venido, y antes tendríais el remedio.
El agua cristalina, que corre por los arroyos y los ríos no es solo agua, es también la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiéramos tendríais que recordar que es sagrada, y enseñarlo así a vuestros hijos.
Y si os vendiéramos nuestra tierra, tendríais que cuidar el aire como un tesoro y cuidar la tierra como un lugar donde también el hombre blanco sepa que el viento sopla suavemente sobre la hierba en la pradera.
Si en la conversación que acabamos de tener hubiera aparecido yo muy hábil y los demás ignorantes, tendríais razón para escogerme con preferencia a cualquier otro, pero ya veis que todos nos hemos visto en el mismo embarazo.
Por lo general, se les despedía con la cuestión: "Si hubiérais abierto un asilo para las mujeres, ahora no tendríais que buscar matrimonios en igualdad de condiciones".
Si yo hubiera sacado alguna recompensa de mis exhortaciones, tendríais algo que decir; pero veis claramente que mis mismos acusadores, que me han calumniado con tanta impudencia, no han tenido valor para echármelo en cara, y menos para probar con testigos que yo haya exigido jamás ni pedido el menor salario, y en prueba de la verdad de mis palabras os presento un testigo irrecusable, mi pobreza.
MARIANA Si he de responderos, tengo que deciros que en cuanto a mí las cosas son iguales; y que si vos tendríais repugnancia de verme convertida en vuestra madrastra, no la tendría yo menor, sin duda, de veros convertido en mi hijastro.
Si os fuese manifiesta la belleza divina e imponderable de que hablo, como a aquel que ahora la mira, contento inmensurable tendríais; y quizás por ello resta lejos del vigor que os abre y gira.
Martín, como si quisiera leer en sus ojos la respuesta a esta pregunta: -Decidme con franqueza, capitán, ¿tendríais en más la voluntad de los vuestros que la honra que os he sacrificado y lo que os debéis a vos mismo?
A la petición de autonomía el rey respondió que «uno de mis más fervientes deseos es conocer con puntualidad los deseos de mis súbditos; si de mí dependiera, muy luego tendríais concedido cuanto pedís».