tenebrosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tenebrosidad

Ejemplos ?
Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él.
A menudo las pinturas de Kalaizis están cargadas de un extraño ímpetu, en el que todo tiene lugar a un mismo tiempo: Magía y belleza, dulzura y tenebrosidad.
La gente amaneció en las calles, plazas e iglesias haciendo penitencia. La lluvia de ceniza amainó pero después del mediodía sobrevino nuevamente la tenebrosidad que duró casi tres horas.
así empieza esa sección, hasta que una voz pronuncia las primeras frases irreconocibles, un lamento acompañado por una marcha fúnebre que no pierde el sin-sentido, la tenebrosidad y lo malefico, que ya es característico.
Los elementos específicos del gótico estadounidense son: lo racional vs lo irracional, el puritanismo, la culpa, la tenebrosidad o lo tétrico (Das Unheimliche); definido por Sigmund Freud como la rareza en las cosas comunes, mutantes, fantasmas, monstruos y la degradación interna.