tenería

(redireccionado de tenerías)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tenerías: curtidor
  • sustantivo

Sinónimos para tenería

curtiduría

Sinónimos

Ejemplos ?
Iglesia de Santa Clara Puentes sobre el río Pisuerga: Cabe destacar el Puente Mayor y el puente del Portazgo, ambos de origen medieval; el puente del Molino Turruntero; el puente de las Tenerías; y el puente de la Teja.
Con el grado de capitán (ascendió el 8 de septiembre de ese mismo año), Maroto participó también en el sitio de Zaragoza en 1809. Tuvo el mando en el reducto del Pilar, en las baterías de San José, Puerta Quemada y Tenerías.
Las relaciones con los Duques se limitaban a una ofrenda de vasallaje por Navidad (siete arrobas y media de miel y veintiocho capones bien cebados). Los siglos de la Edad Moderna ven prosperar sus actividades agrícolas e industriales, con famosas tenerías y cordobanes.
Sirvan como referencia: las tenerías de la Medina de Fez, en Marruecos, con más de un centenar de tinas de barro para tintar y remojar pieles y tejidos; o la iconografía medieval en la que, invariablemente, se observa a un artesano del tintado junto a una tina, casi siempre de madera, removiendo los tejidos a mano o con un palo.
En el año 2001 se localizaron en la plaza de Santa Teresa diversos restos arqueológicos de origen tanto romano —distintos tipos de cerámicas— como bajomedieval e incluso prerromano. Antiguas Tenerías del Arrabal de San Segundo.
Por la Puerta de Coria se accedía al barrio de la Magdalena y a la primera judería de la ciudad, comunicando exteriormente con las tenerías y los lagares de aceite que se concentraban en torno al Puente de San Lázaro.
Por contra las clases más humildes ocupan el recién creado barrio de Tenerías, y barriadas junto al río y la carretera de Monóvar, como la Tafalera, Caliu o Molinos de Félix.
En 1796 se construyó el ayuntamiento, ascendiendo su coste a poco más de 78.700 reales. A mediados del siglo XIX su industria la constituían dos fábricas de jabones, dos tenerías y nueve molinos de aceite.
Nancy posee también industrias textiles, fábricas de paños, botones, tejidos de algodón, tenerías, papel pintado, bugías, bolas de acero conocidas como bolas de Nancy, industria química y metalúrgica.
Los afluentes de los pastaderos, tenerías y mataderos pueden ser focos potenciales de infección para los seres humanos y los animales.
Trabajadores de la producción de esta substancia y sus compuestos, destilación de la hulla, refinerías de petróleo e industria petroquímica, operaciones químicas, fabricación de hielo y frigoríficos, preparación de abonos para la agricultura, letrineros, poceros, estampadores, de tenerías y establos.
Textiles y calzados – Desarrollar los siguientes proyectos: a) Tenerías para Procesamiento de Pieles; b) Desarrollo conglomerado textil y del calzado, para toda la cadena productiva.