tenia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tenia: tenis
  • sustantivo

Sinónimos para tenia

solitaria

Sinónimos

filete

Sinónimos

Ejemplos ?
Era vieja la una, y no la aquejaba al parecer nada; la otra era moza, linda, y tenia trazas de estar muy apesadumbrada: suspiraba, y lloraba, y eso mismo le daba mas gracia.
Acercábase ya el sol á la mitad de su carrera, y tenia Babuco que ir á comer al otro extremo del pueblo, á casa de una dama para quien le habia dado carta de recomendacion su marido que era oficial en el exército.
diré que era ella mi preferida. Era la menor; tenia doce años apenas, y yo ya había pasado de los treinta. Por tal motivo, y por ser la chicuela de carácter travieso y jovial, tratábala yo como niña que era, y entre las otras dos repartía mis miradas incendiarias, mis suspiros, mis apretones de manos y hasta mis serias promesas de matrimonio, en una, os lo confieso, atroz y culpable bigamia de pasión.
Rajás venerables sobre cuya cabeza han lucido más de cuarenta mil soles, aseguran que en su juventud el bracmín del torrente tenia ya los cabellos blancos y la frente inclinada.
(206) Jamás su opípara mesa Parásitos asaltaron, Ni sus sentencias fallaron Sino en razon de la presa. Con mas razon litigaba Quien mas ofrenda esponia, Y mejor causa tenia Quien mejor se la pagaba.
(207) Gozaba este juez sin tino Sin mas bien, ni porvenir, Dejándose en brazos ir De su pródigo destino. Mas habia un pensamiento En su cabeza empotrado Que le tenia agobiado, Desabrido y mal contento.
Y hasta juró en su coraje Que al fin con culpa ó sin ella Iba á hacer en la doncella Grave escarmiento y ultraje. Y á no dar en conclusion Con el galan que tenia En la hoguera moriria La mitad de la nacion.
Y en verdad que su talante Y aparicion misteriosa Nada de bueno auguraban A hablar como gente de honra. Tenia aquel castillo Todo en redor del monte en que se alzaba Un frondoso y ameno parquecillo Donde una arroyo limpio murmuraba; Y entre guijas bullendo, Por entre árboles mil serpenteando, Ya en remansos sus aguas deteniendo, Ya por cuestas sus aguas despeñando, El parque por do quier iba cubriendo De gruesos chopos ó de cesped blando Dando al par su corriente cristalina Música y sombra á la mansion vecina.
Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke el latin rrechasaba: “kateyano karesera de artikulo”.
Hasta que un voto que ofrecí, cumpliendo, Con el nombre y la faz que antes tenia, Pueda á mi patria con honor volviendo Salir ufano ante la luz del dia.
Ágreda instó al autor a que publicara la Carta; pero este se excuso diciendole que no tenia vocacion de mártir, y que de publicar aquella, se expondria, sin duda alguna, a las iras de los aparicionistas, quienes, si no habian respetado al Sr.
Al hacerle reflexiones, Amigos, fieles y viejos »No necesito consejos Respondió, sé como obrar.» Y aunque adusto y cabizbajo, Bien en su faz se veía Que algo resuelto tenia Imposible de mudar.