tenia

(redireccionado de tenias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tenia

solitaria

Sinónimos

filete

Sinónimos

Ejemplos ?
El primer sencillo que lanzó fue «Tus juegos», estrenado en noviembre de 2011bajos El cual no solo no tenias bajos si no daba vergüenza ponerlo en el carro.
En circunstancias extremas (infestación) puede presentarse un cuadro de anemia. Por otra parte, las pulgas pueden transmitir tenias y enfermedades a los animales domésticos.
Nunca vayas a olvidar que un día a este cantor le has dicho llena de amor solo por ti soy feliz. yo no se ahora si existe en tu pensamiento aquel puro sentimiento que lo tenias por mi.
En el escólex, se encuentran ventosas o ganchos (dependiendo de la especie), que le permiten adherirse a la mucosa del intestino de su hospedador. Todas las Tenias tienen escólex, así también otros gusanos de importancia para el hombre, como los del género Himenolepis.
Tu saues muy bien que tal dia como oy estando en esta çiudat a tu tabla cometiste a decir blasfemando e dixiste que si to estudieras con Dios Padre quando formo el mundo e todas las cossas que en el son, que muchas menguas se y fiçieron que non se fiçieran, e de la qual raçon pesso mucho a Dios Padre, si pudiera cauer en el pessar, e ouo de ti muy gran sanna, e por esta raçon el alto sennor dio luego sentençia contra ti, que assi como desconoçiste al que te fiço e te crio e te dio la honrra que assi to fuessedesconosçido lo que de ti saliesse e descen diesse e que fuesses auaxado e tirado de la onrra e estado que tenias e que assi acauases tus dias." La qual sentençia fue dada...
Varias especies de pulgas transmiten enfermedades diversas, como el tifus, la peste bubónica, o las tenias (como Dipylidium caninum).
Los turbelarios a su vez se incluyen entre los platelmintos (Platyhelminthes), el cual comprende muchas especies parásitas de interés médico y veterinario, como las tenias y duelas.
aenia es un género de platelmintos parásitos de la clase Cestoda, conocidos vulgarmente como tenias o solitarias, que causan dos tipos de enfermedades parasitarias, según sean producidas por su fase adulta o por su fase larvaria.
Podía curar a la mente de la depresión, la pérdida de memoria y el duelo, así como al cuerpo de varias aflicciones, incluyendo el reflujo estomacal, el estreñimiento, la diarrea, la gota, la halitosis, las mordeduras de serpiente, las tenias, los problemas urinarios y el vértigo.
Existe, por lo tanto una íntima asociación entre los parásitos y los huéspedes, lo cual no se observa en los depredadores verdaderos. Las tenias, los virus son parásitos.
Como otros miembros del orden Cyclophyllidea poseen los característicos órganos de fijación, llamados ventosas, cuatro en total, como parte del escólex o segmento anterior del parásito, que tiene también un rostelo que puede presentar una o varias hileras de ganchos (tenias armadas), o no estar presentes (tenias inermes).
solium presentes en las heces de un portador humano, y así puede ocurrir, ocasionalmente, en poblaciones que ni comen carne porcina ni comparten su espacio con cerdos. Los fármacos de elección en el tratamiento de las tenias intestinales son el praziquantel y la niclosamida.