teniente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para teniente

sordo

Sinónimos

Ejemplos ?
Oficial de Guarnición.- Teniente de Caballería de Ejército don Pedro Romero. - Por parte del Brasil : :Comisario de Límites.- señor Barón de Teffé.
Gregorio Araoz de la Madrid, ala distancia de dos leguas del Quartel de Culpina, donde se hallaba acantonado el Sor. Corl, de Milicias Teniente Coronl.
Se encontró en La Moneda un gran arsenal de toda clase de armas y explosivos y máscaras antigases etcétera. Al entrar a La Moneda, un teniente del Ejército fue herido por uno de los GAP.
Proveedor General — Domingo Pérez Teniente Ayudante Cirujano— Angel Cándia, Sub-tenientes Ayudante Cirujano— Fray Antonio de San Alberto, José Manuel Molina, Rodrigo Sosa, Juan Briseño, José Gomez, Juan Manuel Pino, Fray José Maria de Jesús, Fray Agustin de la Torre, Fray Pedro del Cármen, Fray Toribio Luque, José Mendoza, José Blas Tello, José Maria Iñigues, José Félix Bogado, Rufino Zado, Juan Esteban Pedernera, Francisco Ancieta, José Maria Villanueva, José Maria Prieto y Juan José Herrera.
brigadier D. José Miguel Salomón, y teniente coronel jefe la plana mayor D. Fulgencio Salas por parte del general de las tropas españolas invasoras de la República Mexicana D.
Rojas había sido nombrado por el gobernador Velasco de la Provincia del Paraguay como teniente de gobernador y capitán general de Corrientes asumiendo el cargo el 28 de abril de 1811.
Viendo á las diez del dia que el enemigo no atacaba ni que se le podia alcanzar por la bondad de sus caballos la división se puso en retirada para restituirse ál campo, lo que hizo sin novedad hasta la mitad del camino: quando el enemigo habiendo recibido fuerzas considerables de la división de Urrejola, (y creo también de Chillan, que solo dista de 4 á 5 leguas de Chuca) intento cortar la guerrilla del Teniente Coronel Bueras; pero este con su acostumbrada intrepidez hizo frente por todas partes, hasta que auxiliado por las demás Tropas, en particular por el valeroso Sargento Mayor de Auxiliares de Buenos Aires D.
Morales. :Ayudante--- Teniente Segundo de la Armada Nacional Don Federico Rincón. :Ayudante.- Alférez de Fragata de la Armada Nacional don Manuel Cosme de la Haza.
Carlos e Isabel se disputaban la corona, y los españoles, divididos en dos bandos, derramaban su sangre en lucha fratricida. Tenía yo un amigo, llamado Ramón Gámez, teniente de cazadores de mi mismo batallón, el hombre más cabal que he conocido.
RATADOS CELEBRADOS EN LA VILLA DE CÓRDOBA EL 24 DEL PRESENTE, ENTRE LOS SEÑORES DON JUAN DE O'DONOJÚ, TENIENTE GENERAL DE LOS EJÉRCITOS DE ESPAÑA, Y DON AGUSTÍN DE ITURBIDE, PRIMER JEFE DEL EJÉRCITO IMPERIAL MEXICANO DE LAS TRES GARANTÍAS.
Pero he aquí que cierta injusticia cometida por nuestro Jefe en daño de Ramón; uno de esos abusos de autoridad que disgustan de la más honrosa carrera; una arbitrariedad, en fin, hizo desear al Teniente de cazadores abandonar las filas de sus hermanos, al amigo dejar al amigo, al liberal pasarse a la facción, al subordinado matar a su Teniente Coronel....
Don Juan Horbegoso, coronel de los ejércitos nacionales. : Don Nicolás Campero, teniente coronel retirado. : Don Pedro José Romero de Terreros, Conde de Jala y Regla, Marqués de San Cristóbal y de Villa Hermosa de Alfaro, gentil hombre de cámara con entrada y capitán de albarderos de la guardia del Virrey.