terminado


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para terminado

Ejemplos ?
Una violación grave de un tratado bilateral por una de las partes facultará a la otra para alegar la violación como causa para dar por terminado el tratado o para suspender su aplicación total o parcialmente.
¿Por qué no supe gozar cuando era tiempo? Ahora todo ha terminado». Vino el criado, y con un hacha cortó el árbol a pedazos, formando con ellos un montón de leña, que pronto ardió con clara llama bajo el gran caldero.
Debía estar listo para el sábado, y la cosa no es tan fácil. Y cuando lo tuvo terminado, era ya sábado. El Rey, la Reina y toda la Corte lo aguardaban para tomar el té en compañía de la princesa.
Desde el instante en que vine al mundo, todo ha sido estregarme, ponerme al fuego y sacarme de él; yo estoy por lo práctico, y, modestia aparte, soy el número uno en la casa, Mi único placer consiste, terminado el servicio de mesa, en estarme en mi sitio, limpio y bruñido, conversando sesudamente con mis compañeros; pero si exceptúo el balde, que de vez en cuando baja al patio, puede decirse que vivimos completamente retirados.
Sin embargo, la denuncia notificada cuando la Potencia denunciante esté implicada en un conflicto no surtirá efecto alguno mientras no se haya concertado la paz y, en todo caso, mientras no hayan terminado las operaciones de liberación y de repatriación de las personas protegidas por el presente Convenio.
Cerraron los ojos y... bueno, el cuento se ha terminado. El chiquillo yacía en su cama; ¿había sido aquello un sueño, o realmente le habían contado un cuento?
La imposibilidad de cumplimiento no podrá alegarse por una de las partes como causa para dar por terminado un tratado, retirarse de él o suspender su aplicación si resulta de una violación, por la parte que la alegue, de una obligación nacida del tratado o de toda otra obligación internacional con respecto a cualquier otra parte en el tratado.
Desesperado, lanzó su sable a la hoguera: se rendía ante las fuerzas superiores de la naturaleza. Su carrera militar había terminado.
Cuando hayas terminado podrás prescribir a Sócrates el asunto que se te ocurrirá; él hará lo mismo con su vecino de la derecha y así sucesivamente.
Pinochet: - Gracias, gracias. Nos encontramos en el lugar que acordamos. Carvajal: -Conforme. Terminado entonces. ---- Ver también
No podrán ser electos para ninguno de estos cargos, los parientes de los funcionarios salientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad. El Gobernador tampoco podrá ser electo Senador Nacional hasta un año después de haber terminado su mandato.
Después de una pausa, se escucha la voz de Pinochet "Que esperen un momento los aviones de La Moneda, porque van a salir las mujeres". Terminado el bombardeo, el Puesto 5, desde el Ministerio de Defensa informa a Pinochet: "Mi general, La Moneda está totalmente rodeada, no hay posibilidad de que salga nadie".