terminante

(redireccionado de terminantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para terminante

Ejemplos ?
La señorita Bernys no aceptó aquella corrupción y dio órdenes terminantes de no poner pretextos que evitaran la pronta resolución de cualesquiera problemas.
V.- Específicamente en el conflicto español, el Gobierno mexicano reconoce que España, Estado miembro de la Sociedad de las Naciones, agredido por las potencias totalitarias, Alemania e Italia, tiene derecho a la protección moral, política y diplomática, y a la ayuda material de los demás Estados miembros, de acuerdo con las disposiciones expresas y terminantes del Pacto.
En vista de esto y, ya que propietarios de fábricas no han mostrado la mejor voluntad para cumplir con las terminantes prescripciones de la Constitución Federal sobre el trabajo...
121.- Sería fuera de nuestro intento recordar todas las que en España han demarcado las funciones de la soberanía, terminantes a guardar a los Señores Reyes el respeto y consideración que necesitan, para desempeñar sin agravio de los súbditos la administración de justicia, y el servicio personal y pecuniario con que deben contribuir estos a la defensa interior y exterior de la Nación.
Estas terminantes explicaciones de la Gran Bretaña no admiten interpretaciones ni pueden oscurecerse por el abuso de ellas ni por otras producidas en tiempo en que España tenía un Gobierno de cuya legitimidad se dudaba o a lo menos no estaba reconocido por todas las provincias ni por todas las potencias extranjeras.
-Pues dígale, no más, amigo, que hemos de dar con los ladrones, cueste lo que cueste.» Y mandó formar, sin perder un minuto, tres comisiones, a las cuales dio instrucciones terminantes; tan terminantes que, el día siguiente, a la madrugada, antes que el rocío hubiera desaparecido, una de las comisiones pudo seguir, abriendo el alambrado, el rastro de otra punta de hacienda, arreada por allí, esa misma noche, y el rastro llevó a los policianos directamente a la carnicería, habilitada por el Juez de Paz.
Que la calidad de los elementos en que se apoya el general Villa, que son los mismos que impidieron al presidente Madero orientar su política en un sentido radical, fueron, por lo tanto, los responsables políticos de su caída y, por otra parte, las declaraciones terminantes hechas por el mismo jefe de la división del norte...
El Levítico prohíbe expresamente, versículo 27, capitulo XXIX, que se rescaten los que se hayan votado, y dice en palabras terminantes que es menester que mueran .
Ahora debo agregar, para ser enteramente fiel con la verdad, que si en 1823 Bolívar o acaso Santander, al complementar sus instrucciones a Mosquera, acariciaba la aplicación del sistema de intervenciones multilaterales para asegurar el orden constitucional de las repúblicas que pactarían su unión fraternal en Panamá, no puede ser cierto que todavía se mantuviese en ese propósito en los días inmediatos a la reunión del Congreso porque, en efecto, en las instrucciones que Bolívar entregó en 1825 a la delegación peruana se leen estas palabras terminantes: “Procurarán ustedes resistir todo principio de intervención en nuestros negocios domésticos”.
Así cumple los tratados que celebró con España, de defender a la Iglesia y de acatar la tiara. Así el juramento cumple, que de San Pedro en las aras prestó sobre el Evangelio en terminantes palabras.
El ingeniero llegaba ya, subido el cuello de la anguarina sobre las mejillas pálidas de sueño y de frío. Era joven, activo y nervioso, y dio órdenes terminantes.
"A fin de mantener la autoridad moral de México, nuestros representantes en el extranjero tienen instrucciones terminantes para que se aparten de los asuntos internos de los países en que están acreditados.