terminar

(redireccionado de terminaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para terminar

acabar

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para terminar

Ejemplos ?
–(Grandes aplausos) -Pero esto mismo, señores, revela y evidencia la naturaleza moral de nuestro partido que, arriesgo de atraerse la oposición de las clases más poderosas, realizo muchas esperanzas populares y dignifico muchas instituciones, enalteció el concepto de sus deberes, propendiendo que, así como la patria en el pasado, a botes de lanza, con empuje epopéyico, fundara la democracia sobre la igualdad social de los derechos del pueblo. –(Grandes aplausos) -Yo terminaré, señores, aplaudiendo la franca decisión del doctor Viera.
Mi familia paterna, los Aiub, eran oriundos de Coronel Dorrego y la familia estaba compuesta por: mi abuelo Basad, por mi abuela María, y los tres hijos, Carlos, Ricardo de quien acabo de contar su detención, Carlos mi papá y María Concepción que es de la que finalmente terminaré.
Supongo que usted tendría desde ayer datos de la acción. Terminaré este parte lamentando la pérdida de nuestro compañero el doctor don Pedro R.
He aquí, Phaidros, por qué me parece que el Amor es muy bello y muy bueno y además comunica a los otros estas mismas ventajas. Terminaré con su homenaje poético; es el Amor quien da :la paz a los hombres, la calma al mar, :el silencio a los vientos, un lecho y el sueño al dolor.
Miro un rayo de sol que entra por la puerta entreabierta del pórtico, pero allí también veo una oveja extraviada (y no quiero decir un pecador, sino un cordero) que está a punto de colarse en la iglesia. Y comprendo que si sigo mirándola terminaré por gritarle que se marche, y ¿qué sería de mí entonces?
(Cual suelen las carniceras y terribles fieras, encerradas en jaula de hierro, obedecer sumisas á la voz del esforzado domador, así aquellos dioses ocupan respectivamente sus puestos, amedrentados por la amenaza del hijo de CIBELES, quien, al ver su obediencia, más blandamente añade): Yo terminaré la contienda: la Justicia pesará los libros con su recta imparcialidad, y lo que ella diga, se seguirá en el mundo, mientras que vosotros acataréis su inmutable fallo.
No habiéndome propuesto en esta tradición más que apuntar las profecías de la madre Monteagudo que se relacionan con el obispo del libro, terminaré indicando a los que deseen hacer más amplio conocimiento con la monja catalina que lean su vida, escrita por el agustino Alonso Cabrera, o el libro de D.
Tengo mucho tiempo por delante, y del mismo modo que en aquellas otras ocasiones acabé por conseguir lo que me proponía contra lo que se esperaba, también en este caso terminaré por alcanzar un éxito completo.» La cifra 51, aislada de la fecha 1851, muestra además una segunda determinación, contraria a la anterior.
Le dijo a Constanze: «Sí, ya veo que estaba enfermo cuando tuve la idea absurda de haber sido envenenado, devuélveme el Réquiem y lo terminaré».
También podía ver a todos los músicos que con sus instrumentos se iban del quiosco de Valencia del parque. Trás esta leyenda el pequeño músico dijo: "Puedes partir tranquilo, yo terminaré solo".
Le agradezco a la gente que tuvo tanta paciencia, yo quiero esta institución y por eso tomé la determinación de que terminaré los partidos de la mejor manera y con la misma responsabilidad que vine dejaré el equipo para ver si viene alguien y le da una mejor dirección”, declaró el estratega, quien descartó que fuese a tomar parte de la directiva del conjunto bicolor.
Estaba recibiendo golpes en la cabeza, en mi mente de todos modos». Según Starr, McCartney «se volvió loco» y le amenazó diciendo: «Terminaré contigo ahora.
Pone en escena personajes indeterminados como el huérfano, el viajero, el viejo, el novicio o figuras famosas pero sin orígenes ni identidad, como Kaspar Hauser, Elis o Helián; la poesía de Georg Trakl da la impresión muy a menudo de ser impersonal. Escribió a su amigo el escritor Erhard Buschbeck: «Terminaré por quedar siempre como un pobre Kaspar Hauser».
Como la moneda está equilibrada y por tanto a la larga los resultados lo estarán también, si me limito a seguir jugando terminaré por recuperar mi dinero».