terminarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para terminarse

acabarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Las medidas adoptadas para disolver el Estado Mayor Presidencial (EMP) parecían indicar que este proceso se había vuelto irreversible, aunque todavía existían ciertas dudas sobre si llegaría a terminarse antes de que finalizara el mandato del Gobierno actual.
ES DECIR, DE AQUELLO EN LO CUAL SUELE TERMINARSE TODO, INUTILIDAD DE LOS ESFUERZOS HUMANOS, CUANDO ALGÚN POST-DIOS HAGA CLIC A LAS COMPUTADORAS ASESINAS Y...
cuando se le ve ingerido en un negocio que no le toca, y que no presenta otro estímulo a su oposición que el terminarse a la común prosperidad?
Los períodos extraordinarios de sesiones se destinarán exclusivamente para deliberar sobre el asunto o asuntos comprendidos en la convocatoria, y concluirán antes del día de la apertura de sesiones ordinarias, aún cuando no hubieren llegado a terminarse los asuntos que motivaron su reunión, reservando su conclusión para las sesiones ordinarias.
Obras importantes en este capítulo son la construcción del colector número 15, de 16 y medio kilómetros, el mayor y más extenso con que cuenta el Distrito Federal; esta obra fue proyectada inicialmente para concluirse en diciembre de 1950 pero, dada la urgencia de ponerla en servicio y la importancia que tiene dentro del sistema de desagüe de la ciudad, el Departamento del Distrito la está realizando con redoblada celeridad y podrá terminarse este mismo año, su costo es de $ 65.000,000.
La Nación se entera, satisfecha, de que el proceso expropiatorio de la industria petrolera ha alcanzado, a través de todos los trámites legales, su fase última al terminarse el avalúo de los bienes de las empresas afectadas, cuyo importe, en caso de no ser recibido por ellas, se depositará en el Banco de México, a disposición de las mismas y en consignación de pago, como lo establecen nuestras leyes.
"La Comisión Internacional de Límites entre México y los Estados Unidos del Norte ha señalado al Gobierno Mexicano la necesidad y el deber de construir obras de defensa en Ciudad Juárez y en Matamoros, estando en proceso de verificación las primeras y ya estudiadas las segundas que habrán de desarrollarse muy en breve, pues sólo se espera la necesaria aportación presupuestal con la circunstancia de que deberán terminarse antes de próximo período de lluvias para favorecer una zona calculada en 60,000 hectáreas de tierra fertilísima y de grandes rendimientos agrícolas.
Está por terminarse el túnel de un kilómetro para derivar las aguas del Río de Tarecuato sobre la Presa de Guaracha que irrigará 3,000 hectáreas de los ejidos de la zona, habiéndose invertido en estas obras la cantidad de seiscientos ochenta y cinco mil pesos.
Están por terminarse los estudios del Vaso de Almacenamiento de Trujillo en el Municipio de Fresnillo; vaso que tendrá capacidad para irrigar más de 30,000 hectáreas.
Se terminó el estudio del proyecto del Río Atoyac, para riego de 3,000 hectáreas, estando próximos a terminarse los de Teocaltiche y Quitupan que irrigarán 12,500 hectáreas, en la Ciénega de Chapala se trabaja en la construcción de los bordos de reducción de la Laguna y en los de encauzamiento de los Ríos Lerma y Duero, estando por terminarse sobre éste último el puente de Cumuato.
Y las calles agitaban, y Bolívar en la Sociedad Patriótica, con Miranda, Coto Paúl, José Félix Ribas, lanzó ese discurso para terminar diciendo eso, que los grandes proyectos deben terminarse o deben realizarse con calma, y él se preguntaba y le preguntaba a sus compañeros y al pueblo: ¿300 años de calma, no bastan?
Todas las obras pendientes, están en pleno proceso de construcción y algunas de ellas próximas a terminarse como la Planta Siderúrgica del Orinoco que entrará en actividad para los primeros meses de 1958, lo mismo que la Planta Hidroeléctrica del Caroní y el nuevo Hipódromo Nacional, cuyas características técnicas y arquitectónicas, hacen de él uno de los mejores del mundo.