termita


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para termita

termes

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante la lucha en el Instituto Xavier, Mística disparó a Sangre con balas de termita que evaporaron el agua de su cuerpo cuando explotaron, matándolo.
Las hormigas llegan al campo de batalla pero las termitas no se han presentado, pero todo es una emboscada y las hormigas y las termitas se terminan enfrentando entre ellas con clara superioridad de estas últimas. Z perseguido por una termita cae a un agujero durante la batalla.
Reacciona también enérgicamente en frío con bromo y en caliente con muchas sustancias, dependiendo de la temperatura, reduciendo a casi cualquier óxido (proceso termita).
Lo Irreparable roe con su diente maldito Nuestra alma, lastimoso monumento, Y con frecuencia ataca, como la termita, Por la base el edificio.
Espectáculo de danza contemporánea, creado y codirigido por Cesc Gelabert e Isaki Lacuesta (Cia. Gelabert/ Azzopardi - La Termita Films - Institut Ramon Llull- Mercat de les Flors).
Un ejemplo de ello es el desastre del dirigible Hindenburg, que, tras numerosas teorías sobre cómo se produjo el accidente, éste fue atribuido a una descarga electrostática que prendió fuego a unos paneles manchados con termita, un compuesto que es altamente inflamable.
Los escombros de las torres continuaron consumiéndose durante meses después de su derrumbamiento y la mayor parte del hormigón fue pulverizado, lo cual sostiene la teoría de la demolición con termita, ya que ésta no se apaga por la falta de oxígeno.
Los defensores de la conspiración afirman que ese metal era acero procedente de la estructura del edificio y que éste estaba fundido, y razonan de este modo: /p El punto de fusión del acero de bajo carbono o estructural está alrededor de 1510 °C (2750 °F), temperatura que sólo puede ser alcanzada en hornos industriales o usando químicos, tales como la termita química, mientras que se han vertido conjeturas en las que la temperatura más alta que pudo darse dentro de las Torres Gemelas es de 1650 °C (3002 °F).
/p Por lo tanto, el metal fundido que se halló en la base de las torres, podría ser evidencia del uso de termita, que al encenderse produce una reacción cuya temperatura puede alcanzar los 2482 °C (4500 °F) en dos segundos y que se usaría para cortar por fusión las columnas de acero.
Estos son los aspectos que se arguyen como indicios de que existió tal conspiración: En una publicación científica de febrero de 2009 se afirma haber encontrado en el polvo de los restos de las Torres Gemelas, evidencia de la presencia de un material denominado super-termita, aunque el artículo ha causado controversia debido a que es una editorial de tipo «pagar para publicar», se ha usado como medio para publicar teorías que no son generalmente aceptadas por la comunidad científica y la editora jefe dimitió por no haber sido informada de la publicación del artículo.
Según los partidarios de la teoría de la conspiración este ángulo es característico del uso de termita para cortar columnas de acero en demoliciones controladas y no encuentran otro motivo para que los cortes estuvieran realizados en diagonal, lo que les lleva a concluir que tal corte prueba que se usó termita.
Hay otras fotografías que muestran a soldadores realizando los cortes diagonalmente, y se ha sugerido que los cortes se hicieron de esa forma para favorecer que las vigas cayeran en cierta dirección tras ser cortadas. A eso hay que añadir que la limpieza del corte es inconsistente con el uso de termita.