ternario

(redireccionado de ternarias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para ternario

triduo

Sinónimos

trino

Sinónimos

Ejemplos ?
El proyecto consistía en señalizar con los mismos criterios del SSE, pero con las siguientes diferencias: Usando señales de ternarias, de foco o linterna multicolor: rojo, amarillo y verde.
En esta publicación se describe por primera vez en la historia un sistema mensural, que permite que las breves, ya sean binarias (por 2) o ternarias (por 3), se dividan en semibreves.
Cuando un melisma se alarga y abarca don o tres valores mínimos, el ritmo llega va organizarse e manera asimétrica, combinando cantidades binarias y ternarias.
Consecuentemente, tanto los números superiores como los inferiores no representan la cantidad de pulsos por partitura y la unidad de pulso. El numerador representa el número de subdivisiones ternarias totales.
Además, la asociación binaria sólo es la parte básica de una serie de fórmulas generalmente más complejas, a menudo ternarias, en las que el cérvido podría cumplir un papel fundamental.
Renovó la lírica coral articulando los poemas en estructuras ternarias (estrofa, antistrofa y epodo), que de su mano alcanzarán la perfección.
Pueden ser definidas como diversas combinaciones de subdivisiones binarias ("perfectas") y ternarias ("imperfectas") en niveles jerárquicos sucesivos: El modus y el maximodus perfectos eran raros en la práctica.
Hay 3 tipos de codificación bipolar: Dependen de un tipo de codificación que representa a los "unos" con impulsos de polaridad alternativa, y a los "ceros" mediante ausencia de pulsos. El código AMI genera señales ternarias (+V -V 0), bipolares(+ -), y del tipo RZ o NRZ (con o sin vuelta a cero).
Tramada sobre el mito de Céfalo y Procris, Hidalgo huyó de los recitativos secos, les dio un aire más cercano al arioso y los reservó a los personajes míticos, dejando las más españolas coplas y estribillos de las danzas ternarias a los personajes cómicos.
Bajo la supervisión de Paul Gordan escribió su tesis Über die Bildung des Formensystems der ternären biquadratischen Form (Sobre la construcción de los sistemas formales de las formas ternarias bicuadráticas, 1907).
Estos incluyen el uso de suspensiones para indicar la hermandad y la amistad; el uso de armonías ternarias para enfatizar el significado especial del número tres en la francmasonería; y los ritmos y armonías especiales para simbolizar la fortaleza y otros atributos.
El Ácido difosfórico (H 4 P 2 O 7) puede perder los 4: difosfato (P 2 O 7 4 -), 3: hidrogenodifosfato (HP 2 O 7 3-), 2: dihidrogenodifosfato (H 2 P 2 O 7 2-), 1: trihidrogenodifosfato (H 3 P 2 O 7 -). Las sales ternarias no son más que la combinación de un anión o anión ácido con otro elemento.