ternario

(redireccionado de ternarios)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ternarios: cuaternarios
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para ternario

triduo

Sinónimos

trino

Sinónimos

Ejemplos ?
Si observa el árbol de Huffman, se puede comprobar que la diferencia de frecuencias entre las ramas del árbol es menor que en el caso anterior. Es posible crear códigos de Huffman ternarios, cuaternarios, y, en general, n -arios.
Pentadecasílabo ternario (5 + 5 + 5): lo utilizaron Salvador Rueda y Enrique González Martínez. En época posterior, Gabriela Mistral introdujo algunos pentadecasílabos ternarios en series de alejandrinos.
En cambio otros analistas piensan que los bailarines de vals agrupan los compases ternarios en grupos de dos, lo que los convierte en un compás binario compuesto haciendo que cada compás se baile con seis pasos divididos en dos (1 -2-3-1-2-3, 1 -2-3-1-2-3).
En el solfeo, los compases ternarios se miden en tres tiempos: el primer tiempo con el brazo hacia abajo, el segundo tiempo con el brazo hacia afuera y el tercer tiempo con el brazo hacia arriba.
En un principio no fue regularmente utilizado en música, y los que cuando se estableció definitivamente fue por la acción del barroco del centro de Europa.;Binarios, ternarios, cuaternarios e irregulares La combinación de dos sistemas métricos básicos, binario y ternario, da como resultado diversos tipos de compases.
Este funky jazz privilegia los elementos específicos de la música afroamericana, que participan esencialmente de la tradición negra: Ritmos fuertemente acentuados, con reminiscencias de la polirritmia original Expresividad afectiva, especialmente intensificada Empleo abundante de las blue notes y de las estructuras armónicas del Blues Referencias constantes a las Work songs y al Gospel Utilización relativamente frecuente de ritmos ternarios, como el vals Esta tendencia a la revalorización de los valores tradicionales de su patrimonio cultural, no es nueva entre los músicos negros.
Destacan sobre todo fertilizantes correctores de carencias de CaB, etc. Abonos ternarios o triples: entre los que dominan los abonos NPK al ser los nutrientes principales de las plantas.
La mayoría de las marchas militares están en 6/8, a pesar de que tradicionalmente se escriben en 3/4. Los compases ternarios son los que se dividen en tres tiempos.
Se muestra marcando solo el primer pulso de cada compás («dar»), sin marcar demasiado el «alzar».;Simples y compuestos El principio métrico opera en varios niveles simultáneamente. En este sentido, los pulsos se articulan en grupos binarios o ternarios.
La forma compositiva predominante en Francia fue la suite para teclado, que reunía una serie de piezas básicas (alemanda, courante, zarabanda y giga), cuyo origen estuvo en danzas variadas de ritmos binarios (alemanda) o ternarios (zarabanda) que alternan tiempos vivos y pausados.
Los compases se pueden clasificar atendiendo a diferentes criterios. En función del número de tiempos que los forman surgen los compases binarios, ternarios y cuaternarios.
La chacarera, al igual que el resto de formas folclóricas argentinas, han sido interpretadas y compuestas tanto por músicos de formación académica como de formación popular. Su ritmo es de 6/8 y la agrupación de sus ritmos y melodías se realiza generalmente en dos tiempos ternarios.