ternero

(redireccionado de terneras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ternero

choto

Sinónimos para ternero

becerro

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre sus alumnas se encuentran cuatro de las 'terneras Sandoval', cinco jovencitas casaderas, sobrinas de Antonio, nietas de Melesio, antiguo trabajador de Altamira.
Esta cordillera de San Lorenzo tiene ramificaciones considerables y picachos notables por su altura como el de San Isidro que sirve de contrafuerte a esta sierra, en las estribaciones del sur se encuentran las minas de Terneras, la cordillera termina en el Picacho de flechas; un poco más al sur de esta cordillera se levantan otras sierras menos altas como la del Cadillo y Santa María, en esta sierra se encuentran los ricos yacimientos del Mineral de Velardeña, sirve de límite al valle donde se asienta la población del mismo nombre.
Dos mil galos, llenos de sonrojo y aclamando a César, lanzan los caballos a sus tiendas, y las popas de las naves enemigas buscan su salvación a la izquierda del puerto. ¡Triunfo, triunfo!, ¿cómo detienes los carros de marfil y las terneras no domadas ?
Pues he aquí que, en tales circunstancias, tuvo que cerrar sus puertas el matadero de Guadix, por falta de reses que matar. Vacas, bueyes, terneras, carneros, ovejas, cabras...
Los reyes obsequiaron al pueblo con una comida compuesta de sopa, en la que se emplearon 400,000 panes, y para el caldo 100,000 gallinas y 2,000 vacas; pescado frito y en salsa, consumiéndose 80,000 merluzas, 40,000 anguilas, 150,000 salmonetes y 200,000 lenguados; y después hasta 5,000 cabritos, 100,000 terneras y 300,000 pavos asados.
Veíanse en sus lomas entre otros árboles, el castaño de América, el medicinal jigüero, el mamey de sabroso fruto, y la palma de yaguas con su espada verde y aguda, que descuella sobre sus elegantes ramas, sirviendo su punta de asiento a las canoras avecillas, y el plátano cuyas anchas, sonantes y lánguidas ramas se mecen suavemente doradas por la luz del día; todo esto en medio de pastos frescos y abundosos en que se veían pacer algunas vacas mientras retozaban sus terneras.
27º Otrosí: Que por cuanto de matarse vacas y terneras hembras ha venido o podría venir (la) falta en el dicho ganado, en mucha diminución / disminución, ordenaron e mandaron que el obligado(3) no mate vacas hembras y terneras y que, cuando hubiere de matar el obligado 3 el ganado, no lo haga sin estar presente el dicho Diputado, para que el tal lo haga matar, (y) que sea suficiente (la revisión), so pena de diez pesos por cada vez que lo contrario hiciere, aplicados en la forma dicha.
- No importa, madre; otra vez lo haré mejor. Juan va al establo, saca los ojos a todas las terneras y ovejas y los pone en la cara de Margarita.
Aquí; luego que resuenan los acentos solemnes de la flauta, el cortejo anual pónese en marcha por veredas cubiertas de césped; entre los aplausos del pueblo, son conducidas unas blancas terneras que alimentó la fresca hierba de los prados Faliscos, unos novillos poco temibles por las cortas astas de sus frentes, un puerco, víctima menor arrancada a la humilde choza, y un carnero, jefe del rebaño, con los cuernos retorcidos hacia atrás.
Los planes sanitarios obligatorios por SE.NA.SA., son la Vacunación Anti-aftosa 2 veces al año. Y la vacunación de Brucelosis en las terneras de 3 a 8 meses de edad por única vez en la vida.
José María Quiroga, asumió obligaciones relevantes para la producción de la vacuna como: contar con buena cantidad de vacuna animalizada, de acuerdo con las prescripciones de la ciencia; enviar a las Prefecturas de todo los departamentos la cantidad de vacuna necesaria; practicar la inoculación de la linfa en el Instituto en días determinados y elegir las terneras que deben inocularse.
N acen las fiestas patronales el 1 de mayo de 1731, cuando se instaló el primer cabildo en San Felipe, estas se iniciaban con una misa, la procesión del santo por la tarde; actividades en la que se fue involucrando al pueblo que comenzó a agregarle festejos populares: palo ensebado, cochinos enmantados; con la evolución se fueron incorporando otras cosas como las terneras en los barrios.