tildar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tildar: tilde
  • all
  • verbo

Sinónimos para tildar

tachar

Sinónimos

calificar

Sinónimos para tildar

palomear

Sinónimos

  • palomear
  • ticar
Ejemplos ?
De esto el religioso deduce que el hombre tampoco tiene la autoridad para tildar de "racional" o "irracional" algo sin miedo a equivocarse, porque todo es relativo a su conocimiento e intelecto limitado e imperfecto.
No todas las críticas fueron positivas, Jody Rosen de Rolling Stone lo calificó como un disco cómicamente genérico, así como Pitchfork Media quién volvió a tildar a la banda de "poco moderna" y acusar a Noel de estar demasiado influenciado en canciones ya existentes.
A su regreso fue reclutada por el agente de la CIA Frank Sturgis (a quien el mismísimo Fidel llegó a tildar como "el mejor y más peligroso agente de toda la historia de la CIA".), y entrenada para asesinar a Fidel Castro en la estación JMWAVE de la CIA.
Ejemplos: mayoría (es una palabra llana y, al acabar en vocal, no debería llevar tilde, sin embargo, como ia es un diptongo, debe tildarse para que el acento léxico caiga en la sílaba ri; si no la tildásemos, la sílaba tónica sería -yo-). Algunas palabras monosílabas suenan igual y, para no confundirlas al leerlas, se ha acordado tildar siempre una de las dos.
Para marcar los hiatos (y romper el diptongo), se debe tildar la vocal cerrada (u, i), aunque no siga las cuatro normas anteriormente expuestas.
Josep Pla, (1997), Lo que hemos comido, 2ª Ed (2001), "Cocina de verano: gazpacho." Su sabor es fuerte y su proporción es una medida a tener en cuenta por el gazpachero. Cuando su elaboración no incluye pepino se suele tildar de "gazpacho suave".
Por el momento histórico de su aparición, se les intentó tildar de banda post-rock, pero el abanico de estilos que influenció a su música fue mucho más amplio: Radiohead, Manta Ray o Pink Floyd son solo algunos ejemplos.
Cuando el virrey Juan Ruiz de Apodaca fue enterado de este hecho, no perdió oportunidad de tildar al sacerdote de ingrato, desnaturalizado, prostituido y perverso.
Por tanto, antes de salir a luz el celebérrimo alias Jack el Destripador, se comenzó a tildar al victimario de esas mujeres mediante el seudónimo “Mandil de Cuero”.
Estas palabras pueden funcionar como determinante demostrativo (antes llamado adjetivo demostrativo) o como pronombre demostrativo. Hasta 2010 se debían tildar cuando tenían función de pronombre.
En Septiembre de 2008, Pamela Díaz, es la protagonista de una de las polémicas más grandes de la Farándula Chilena, Todo parte cuando la panelista de programa de farándula, “Intrusos”, Alejandra Álvarez, critica duramente la labor de madre de Pamela Díaz, y está en dura respuesta por atacar a sus hijos, muestra imágenes de Alejandra Álvarez completamente desnuda que se encontraban en un portal de internet, respondiendo de la misma forma que Álvarez ataco; a través de toda la prensa farandulera de su país, afirmando de esta forma que se hiciera cargo, de los dichos cometidos, pues con tan vulgares fotografías, no tendría moral para tildar de mala madre, a la curvilínea conductora.
Se la empezó a tildar de "imitadora" de la banda platense por el sonido de la guitarra que empleaba Agustín Cerezo, y por la forma peculiar de cantar que tenía su hermano Ramiro.