tira


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tira

cinta

Sinónimos

Sinónimos para tira

azul

Sinónimos

Ejemplos ?
-Cuando Sócrates hubo ocupado su puesto, dijo: ¡Ojalá pluguiera a los dioses que la sabiduría, Agatón, fuera una cosa que pudiera verterse de una inteligencia a otra cuando dos hombres están en contacto, como el agua pasa de una copa llena a otra vacía a través de una tira de lana!
Y como este bandurrio famoso, enterado de que el Gallareta había ido a pasar la temporada veraniega a sus posesiones del Pasillo, habíase metido, decidido a escribir una de sus páginas más gloriosas, en el garito del Frescales, andaba éste de tan mal humor, que al notar que Paco Cárdenas y su compadre, Antoñico el Muñequero, pedían con acento un tantico despótico que dejara de servir a los demás por servirles a ellos primero Periquito el Tarambana, mozo de la taberna, díjole a éste con acento brusco y desabrido: -Sí, hombre, sí, tira lo que tengas en la mano, manque lo que tengas en ella sea una luna veneciana, y si arguno dice que él ha llegao primero, le das una puñalá en la ingle, que lo primero de to es servir a esas dos balas perdías.
Las jembras toas, y entre toas y salgan las que puean, son malinas, pero que mu malinas, y pa ganarlas sa menester saber más que Merlín, y estar ya desengañaos de que son jierro con la cera, y cera con el jierro, y tú no has salío entoavía, pa con ella, de mantequilla de cacao, y lo que sa menester pa que tu Lola, que no es mala, pero que tiée por cabeza dos docenas de cascabeles, se ponga en su sitio, es que tú te estires y te metas el corazón por debajo del contrafuerte y le des a su tiempo una de cal y dos de arena, y que te múes a la calle del tira y afloja...
Cuando Calamidor el golpe admira, aguija, por huir de aquel cristiano; mas Zerbino un fendiente atrás le tira gritando: --¡Vuelve atrás, traidor villano!-- No le acertó donde apuntó la mira, mas no erró tanto que lo hiciese vano: no le da a él, mas al corcel no yerra, le da en la grupa y lo derriba en tierra.
arta XVIIHay que dejarlo todo por la filosofía Tira todas etas cosas, si eres sabio, y más aún si deseas serlo; en grandes pasos y con todas tus fuerzas tiende a la perfección del sentido común: si alguna cosa te detiene, o desiste o córtala.
En vano se le antepone Densa nube de corchetes, De escribanos y testigos, Él tira siempre de frente, Y en dos minutos despeja De bultos el gabinete, Y huye espantada la turba, Al rey invocando siempre.
La mujer dejó caer pesadamente la bestia muerta junto al tratante de esclavos. Sin perder tiempo, le despojé de su turbante, y con la larga tira de muselina lo amarré de pies y manos.
“¡Oh, Marta, Marta, sálvame!,” grita en su dolor. No puede más; se tira al suelo… y una bala pone fin a sus torturas… MARTA (Con desesperación.) ¡Ah, soy del amo!
Decidme qué gente es ésta que me parece que os ha alborotado su venida." "No tengo lugar de responderos –dijo doña Estefanía–, sólo sabed que todo lo que aquí pasare es fingido y que tira a cierto designio y efeto que después sabréis." Y aunque quisiera replicarle a esto, no me dio lugar la señora doña Clementa Bueso, que se entró en la sala vestida de raso verde prensado con muchos pasamanos de oro, capotillo de lo mismo y con la misma guarni ción, sombrero con plumas verdes, blancas y encarnadas, y con rico cintillo de oro, y con un delgado velo cubierta la mitad del rostro.
No te alborotes. ANARDA. ¿De qué, dónde vos estáis? (Tira ANARDA a INÉS con temor hacia sí.) INÉS. (Ap. a su ama.) Ya entiendo.
– Mira que, de lo contrario, de nada te servirá si quiera Riabika. ¡Tira! Dejamos el restaurante con sus criados a la puerta y nos marchamos.
No alabo esto postrero sí no habla más razón, pero si había alguna bastaría menos que en otros sujetos, porque en los que son grandes por nacimiento y puestos, cualquiera desobediencia parece que tira a la cabeza y así -no conviene disimularla.