toar

(redireccionado de toó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para toar

atoar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el caso de Toó, al igual que la mayoría de las otras haciendas, dejaron de serlo, con peones para el cultivo de henequén, para convertirse en un ejido, es decir, en una unidad colectiva autónoma, con derecho comunitario de propiedad de la tierra, a partir del año 1937, después de los decretos que establecieron la reforma agraria en Yucatán, promulgados por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Según el censo de 2005 realizado por el INEGI, la población de la localidad era de 399 habitantes, de los cuales 215 eran hombres y 184 eran mujeres. Image:Toó, Yucatán (01).jpg Vista de la hacienda Toó.
Toó es una comisaría del municipio de Mocochá en el estado de Yucatán localizado en el sureste de México. Toó se encuentra a 4 kilómetros del poniente de la población de Mocochá y a 3 kilómetros al norte de Ixil.
El nombre (Toó) proviene del idioma maya. Entre la infraestructura con la que cuenta: Una escuela primaria. Una exhacienda semiabandonada.
Image:Tekat, Yucatán (09).jpg Vista de la hacienda Tekat. Image:Tekat, Yucatán (10).jpg Vista de la hacienda Tekat. Mocochá Toó Fichas de haciendas mexicanas