tocho


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para tocho

lingote

Sinónimos

Sinónimos para tocho

Ejemplos ?
Debe tenerse especial control en el material de la pieza, la condición superficial, precisión dimensional del tocho y su calidad.
lag football (También conocido en México como Tocho Bandera o "Tochito") es una modalidad de fútbol americano, canadiense o Rugby que se juega sin placajes.
Debido a que no hay un organismo oficial que sea encargado de establecer, modificar y hacer cumplir las reglas: cada liga, torneo, organización o región puede tener las propias, y así han surgido el tocho bandera en el que los equipos tienes 11 jugadores y las versiones de 9,8,7,6,5, y hasta 4 jugadores.
Tal como el futbol americano, el tocho también tiene sus orígenes en la milicia, aunque no hay registros oficiales sobre fechas o partidos.
El tocho bandera surgió en ese entonces como una actividad recreativa para los soldados, puesto que la práctica del futbol americano podía causarles lesiones graves y disminuir el personal disponible para enviar a la guerra.
En México hay pocos registros sobre los primeros equipos o los primeros torneos de tocho bandera. El tocho tocado se juega en las calles, parques y escuelas desde hace muchos años, pero no queda muy claro cuándo fue que este deporte llegó de manera organizada.
Actualmente, el tocho bandera tiene equipos y ligas en la mayor parte de los estados del país. En Guadalajara existen, para el tocho bandera femenil, la Asociación de Flag Footbal Femenil de Occidente (AFFFO) y la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO), para tochito varonil la Jalisco Falg Football (JFF).
Uno de los torneos más importantes de tocho bandera en México, si no es que el más importante, llamado el, se realiza en Texcoco cada año desde el 2005, en el mes de noviembre.
En el 2012, la selección mexicana femenil de tocho bandera participó en el campeonato mundial realizado en Gotemburgo, Suecia. Las mexicanas ganaron el torneo, siendo esta la tercera vez que se llevan el trofeo.
El punto extra puede ser de 1 punto (desde la yarda 5) o de 2 puntos (desde la yarda 10). La principal diferencia entre el futbol americano y el tocho bandera es la tacleada.
El proceso de extrusión consiste en aplicar una presión al cilindro de aluminio (tocho) haciéndolo pasar por un molde (matriz), para conseguir la forma deseada.
Durante esta época salieron al mercado algunos recopilatorios y también algunos libros entre los que figura "Tocho Cheli", una suerte de diccionario personal en el que el cantante recopiló términos de argot callejero En 1998 vuelve a los estudios de grabación para sacar Miedo a soñar, un nuevo disco en el que presenta nuevos planteamientos sonoros y un rock más adulto.