tomar el pelo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tomar el pelo

hablar de chanza

Sinónimos

  • hablar de chanza
  • hacer mofa
  • mamar gallo
Ejemplos ?
Si se trata de tomar el pelo a algún tipo extranjero de incógnita paciencia, don Paco dirige la escena; pero el que le tira de los faldones de la casaca, o le cambia el cigarro al pedir la candela, o le pone el pie para hacerle caer, es un pollo que suele perder un par de muelas por la gracia .
No la opinión pública cubana, porque aquí no le van a tomar el pelo a nadie, eso desde luego, por supuesto, porque aquí el pueblo oye, ve y sabe.
En el grupo toca el teclado y le encanta la música pop. Babadó: Es juguetón y bromista y le encanta tomar el pelo a la gente. Sus amigos le quieren mucho porque es jovial y extrovertido.
Es frecuentemente usado para significar taking the piss out of, la cual es una expresión que significa burlarse, tomar el pelo, ridiculizar o mofarse.También no se debe confundir con taking a piss, que se refiere a la acción de orinar.
Más tarde, Cris y Guille están en el coche y él le ragala un colgante y se besan, salen del coche y todos están en el botellón bebiendo alcohol escepto Jagger que es el único que no bebe, por ello algunos de sus amigos le empiezan a tomar el pelo, adeñas de estar todo el rato rayado con el tema de Guada.
Fortunato Cebrián (Paul Loustau) (†): subinspector de la Brigada de Homicidios, quien más acompaña a Blasco en sus bromas, sobre todo si se trata de tomar el pelo a María.