tontamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para tontamente

atontadamente

Ejemplos ?
Es importante remarcar que además hemos podido por primera vez en la historia en forma simultánea crecer desde el valor agregado en la industria y también desde el sector de la agricultura sin tener esa dicotomía o esa antinomia que dividía tontamente, porque qué contradicción puede haber en una máquina.
Me bajo, aparto el canto y le hago rodar al río, entreteniéndome durante esta operación en pensar tontamente que muchas cosas no podían ser obra de Dios, sino obra de la casualidad, pues Dios es infinitamente bueno y sabio, como nos dice la doctrina, y siéndolo, no podía ser que hiciese cosas que, como la bajada de aquel canto a la carretera, no podían servir más que de daño a los hombres.
Desde el momento en que Montalembert elevó el impuesto a la categoría de dios, el campesino renunció a dios, se hizo ateo y se echó en brazos del diablo, en brazos del socialismo. Tontamente, la religión del orden lo dejó escapar de sus manos; lo dejaron escapar los jesuitas, lo dejó escapar Bonaparte.
Yo no podía decirte que tu madre era muy contraria a esa idea, porque tu madre me había ligado con las promesas más solemnes de no hablarte nunca de las cartas que me escribía, y yo tontamente cumplí lo que le había prometido.
Después de abandonar la casa y descubrir su pérdida, dio presurosa marcha atrás, pero la Policía había sido atraída ya a causa de la vela, que tontamente había dejado encendida.
Estimándonos las primeras criaturas del universo, hemos imaginado tontamente que toda lesión que sufra esta sublime criatura debería ser por necesidad un crimen enorme; hemos creído que la naturaleza perecería si nuestra maravillosa especie llegara a aniquilarse en este globo, mientras que la total destrucción de la especie, devolviendo a la naturaleza la facultad creadora que ella nos cede, le daría de nuevo una energía de la que nosotros la privamos al propagarnos; ¡pero qué inconsecuencia, Eugenia!
Carol (Melissa McBride) finge tener problemas para quitarse el rifle del hombro y luego mansamente lo coloca en la pila. Ella sonríe tontamente mientras Olivia se aleja con el carrito.
Su monasterio fue escondido en lo alto de las montañas y su tarea era mantener el conocimiento perdido siglos atrás, en un tiempo cuando los hombres concluyeron tontamente que la magia y la ciencia eran diferentes.
Y bueno que el percance hubiera ocurrido en la guerra o en un duelo o por culpa mía. Pero, ¡es que mi nariz ha desaparecido sin más ni más, tontamente!...
¡Maldita comida, y cuánto cuesta de ganar! Acabaría por morir allí tontamente... Pero el instinto de conservación le hizo incorporarse.
Entonces me puse a decirme a mí mismo cuanto hacemos tontamente al temer en mayor o menor grado ciertas cosas, siendo una misma el fin de todas.
¡Qué cobarde estás hecho! exclamó ella. Entonces él dijo tontamente: ¡Tú desorbitas las cosas! Quizás con un millar de escudos tu buen hombre se calmaría.