Ejemplos ?
El espectador imparcial (la humanidad) no puede negar ni la existencia de ese orden natural ni las implicaciones que de eso siguen: la existencia de Dios y la justicia del orden social existente: “Pero cada parte de la naturaleza, cuando es estudiada con atención, demuestra igualmente el cuidado providente de su Autor, y podemos admirar la sabiduría y bondad de Dios incluso en la debilidad y tontera del hombre” (Teoría de los sentimientos morales 6th ed.
A modo de crítica contra el ambiente editorial, escribe una novela breve en forma de blog anónimo que vierte luz sobre ciertas prácticas de los editores franceses y quebequenses. En 2009 publica en MySpace un texto con el título: Le sottisier de l'édition (La tontera editorial).
Posteriormente Patricia armó una polémica diciendo que su escena de sexo se usó de mala forma. Sobre esta polémica Fernanda dijo "Encuentro que es una tontera.
Flores de papel, puros (tabaco) y toda la gama de dulces y aún comidas constituyen la expresión de un pueblo diestro en manejar las manos, hábil para hacer cualquier «tontera»: un muñeco o un adorno bonito.
Me mantuve alejado de los cigarrillos pero me pasé a la tontera de inhalar cigarros, y ahora sufro de enfisema, la que parece estar determinada a sobrepasar a los ataques cardíacos como un asesino del hombre.