tontorrón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tontorrón

tontaina

Sinónimos

Ejemplos ?
Siempre que se le pregunta por una acción que deba desempeñar a su favor (¿Va usted a hacer el mal?) Responde “Evidentísimamente evidente” o “Clarísimo que sí” A causa de una pócima que le provoco graves efectos secundarios, cuando se enfada mucho se convierte en un monstruo dócil, tierno, tontorrón y sobre todo bueno, al que Aldus bautiza como Mr.Laid en el capítulo uno.
Aunque es poco frecuente, también se practica el «rimbombeo» de las palabras para darle más interés a una frase, por ejemplo «caracho» por «cara» y «tontorrón» por «tonto».
"Phoney" Bone, el tontorrón Smiley Bone y el arquetípico hombre ordinario Fone Bone, los tres primos son expulsados de Boneville, su ciudad natal, después de que Phoney al presentarse a alcalde rompiera la estatua del fundador de Boneville al promocionar su candidatura.
Tiene un romance con su patito de goma. Es algo tontorrón y posee una risa muy característica. Ardorín: Su nombre verdadero es Carlitos Jack.
Uno de sus clásicos gags viene de su incapacidad para recordar el nombre de Rigodón, llamándole por apodos tales como "Tontorrón" y similares.