topar

(redireccionado de topé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
Volví las espaldas y topé cosido conmigo don Diego de Noche, rascándose en una esquina, y conocíle y díjele: -¿Es posible que aún hay que comer en v.
Tenté los bajos países, mas no topé los de Flandes, sino en dos piernas cordeles dos cenojiles bramantes. Halléme en un cementerio, y lloré que me tentase como pecador novicio, con solos huesos la carne.
Volé al punto hacia la iglesia y al atravesar un pequeño patio que se encontraba entre el portal de la iglesia, del lado del convento, y el convento, me topé de narices con el padre Laurent.
Y en medio de la cuesta topé con un soldado que se venía huyendo del campo de los enemigos, que se llamaba Juan Núñez de Prado, e me dijo que Juan de Acosta venía a defendernos la puente, con doscientos e diez arcabuceros y ochenta de caballo, e yo le dije: «Pasad adelante e id al Presidente»; e yo acabé de subir hasta lo alto, e tomé un buen sitio que me parescía convenir, donde, aunque viniera Gonzalo Pizarro con todo su ejército, lo desbaratara, aunque era ya noche y no tenía más de hasta doscientos hombres.
Viendo que extraña fénix con las alas de pluma púrpura y cabeza de oro, sola y altiva, por la selva yerra, pensé inmortales ser todas sus galas, hasta que el roto lauro que ahora lloro topé y la fuente que engulló la tierra.
Sin embargo, como mis funciones me llevaban siempre a los alrededores del convento, el mismo día de mi séptimo cumpleaños, me topé con un nuevo amante cuya manía, aunque muy infantil, era sin embargo un poco más seria.
Y acogíme donde me señaló, y topé muchos demonios en el camino con palos y lanzas, echando del infierno muchas mujeres hermosas y muchos malos letrados.
Ese es gaucho y es dotor, arrojao y corajudo, en los encuentros más crudos dejó sentao su valor, de nuestra patria es honor y ella tendrá en su memoria sus hechos, que nuestra historia algún día escrebirá; y en tuitas partes se oirá de este caudiyo la gloria. Tamién topé a Bastarrica ¡Pucha!
- Ninguno de vosotros lo creería topé yo una mujer con uña y rabo, Y con cuernos también, que es muy forzoso la chaveta cubrir cuando hay sereno, y más si la mujer es un coloso de estrepitoso y brusco desenfreno.
Pero para no aprender hoy sólo para mí mismo, te contaré que me topé con tres frases remarcablemente dichas, tres frases que tienen casi el mismo sentido, de las cuales con la primera saldo mi deuda de la presente carta y te pido recibas además las dos restantes como anticipo.
Sin embargo, proseguí explorando aquel tétrico castillo y encontré un larguísimo pasadizo que parecía no tener fin. Me adentré en él y luego de un gran rato de caminata, topé con una pared.
EL CAPITÁN: Es, pues, el caso, señor, que acerté en Alejandría a entrar con el mejor día, y con el sino mejor. Fuíme derecho al mercado, mas no bien puse allí el pie ¿con quién diréis que topé?