topógrafo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para topógrafo

agrimensor

Ejemplos ?
Después de la Guerra de Reforma, el presidente, don Benito Juárez, reorganiza la educación en el país y crea, apoyándose en el Colegio de Minas, la Escuela Nacional de Ingenieros, en cuyos planes de estudio se incluyen las carreras de Ingeniero Civil, de Minas, Mecánico, Electricista. Durante el Porfiriato, la Escuela crecería al incorporar las carreras de Topógrafo, Hidrógrafo y Agrimensor.
En 1877 se incorporó como cartógrafo y topógrafo a la expedición de Francisco Pascasio Moreno y durante 4 meses remontaron el río Santa Cruz, bautizando el lago Argentino, visitaron el lago Viedma, dieron nombre al cerro Fitz Roy y descubrieron el lago San Martín.
En general cuando alguien esta interesado en mí es sólo para saber cuantos acres he medido de su tierra - soy un topógrafo - o a lo sumo se interesan en las noticias triviales que cargo.
La Topografía “Nano-Micro y Macrotopografia”, en el tiempo gracias a los avances tecnológicos y de las necesidades de una mejor comprensión y aprovechamiento del recurso tierra y de sus aplicaciones en otros campos, evoluciono a la ingeniería Topográfica la cual finalmente en otros países se ha transformado a la Ingeniería Geomática, cuyo campo de acción es muy amplio y de la cual su padre es un científico Francés “Topógrafo y Fotogrametrísta”.
En los años 1960, el Gobierno de Nepal dio a la montaña un nombre oficial en nepalí: Sagarmatha (???????), que significa "Cabeza del cielo". En 1865, el británico Andrew Waugh, topógrafo general británico de la India, le dio el primer nombre inglés a la montaña.
El indio Radhanath Sikdar, matemático y topógrafo de Bengala, fue el primero en identificar el pico como la montaña más alta de la Tierra, en 1852, utilizando cálculos trigonométricos basados en medidas realizadas del "Pico XV" (como era conocido hasta ese momento) y realizadas con teodolitos desde unos 150 km de distancia, en la India.
El grupo estaba formado por tres fisiólogos, dos fisicomatemáticos, un astrofísico, un oficial del ejército, un topógrafo, un físico general y dos matemáticos.
Fue hija del médico rural de Paniza, Enrique Moliner Sanz (1860-1923), y de Matilde Ruiz Lanaja (1872-1932), siendo ella la mediana de tres hermanos, entre Enrique (15-8-1897) y Matilde (7-7-1904). Enrique fue topógrafo y profesor de Matemáticas en un colegio de Zaragoza, véase, en Para Matilde, véase más abajo.
En este periodo se imparte, además de la Secundaria y Bachillerato, la carrera de ingeniero Topógrafo, llegándose a expedir sólo dos títulos.
Realizará trabajos como delineante y topógrafo para la Empresa "Saltos del Duero" en el proyecto de ingeniería: "La Presa de Ricobayo".
Su nombre verdadero es Gérald Gardrinier. Hijo de padre bretón de profesión topógrafo y profesor de francés y de madre reunionesa, que fue profesora.
Cursó matemáticas en la Real Academia de San Carlos de Valencia, y obtuvo el título de Topógrafo en la de San Fernando de Madrid.