topar

(redireccionado de topaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
En las instrucciones no se menciona expresamente la búsqueda de este paso, pero se le adjuntó una carta por si se topaba con Vasco de Gama.
En el País Valenciano topaba con el blasquismo y en las Islas Baleares el Partit d'Unió Republicana de Mallorca lo arrinconó totalmente.
Mientras en Cataluña el partido topaba con los seguidores de Valentín Almirall y del Centro Nacionalista Republicano, al mismo tiempo que a la vez Vallès i Ribot empezó a diferenciarse mucho de la dirección de Pi y Margall con el intento de aproximación al catalanismo de 1899 y, sobre todo, con la firma en el año 1901 del Manifest d'Unió Republicana Catalana (Manifiesto de Unión Republicana Catalana).
Los obreros agrícolas del doctor Campello de Elche se hallaban tomando su almuerzo, mientras el zagal Manolico seguía en el terraplén del montículo de La Alcudia. En un golpe de azadón se dio cuenta de que topaba con algo duro que no era tierra (se puede ver aún la marca del azadón).
Con la muerte inesperada, en todo caso oportuna, de Maximino, la candidatura de Alemán a la presidencia ya no se topaba con ningún obstáculo.
Todos iban armados cuando salían de la ciudad, como si fueran a la guerra; y aun así, quien topaba con él estando solo no podía defenderse.
Y asaltando la boca que topaba Rodando en torno de la mustia hoguera, Entre la llama pálida soplaba, Blanca ceniza hasta elevar ligera.
Los productos agrícolas los tenían necesariamente que transportar hasta Sebol, pues hasta allí topaba la carretera, por lo que las plazas se realizaban en ese lugar.
Por lo tanto no es del todo improbable que la historia haya sido inspirada por un carrete de hilo real que el autor tenía en su casa y de vez en cuando se topaba con él en diferentes lugares.
Esta decisión inspiró Gran Bretaña entera y la instauración de un mercado del trabajo, basado en la idea liberal que sólo el trabajo debe ser fuente de renta, se topaba con la idea caritativa que quienquiera tiene un "derecho a vivir".
Si bien su caballería era inferior en número a la de los almagristas, aventajaban sin embargo con su escuadrón de arcabuceros imperiales, que utilizaban una técnica implementada en Flandes: las llamadas “pelotas de alambre”, que eran dos balas o pelotas de plomo unidas con una cadenilla de hierro que al ser disparadas hacían más destructivos los arcabuzazos, al cortar como filudas hoces todo lo que topaba su paso.Contaban además con 12 piezas de artillería (cañones y falconetes).
Sibö sabía que Sórkura quería matarlo, así que cada vez que se lo topaba en el camino se transformaba en otro ser, a veces en un colibrí que pasaba revoloteando junto al Sòrburu.