topar

(redireccionado de topaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
Fraccionóse, pues, el círculo en secciones; y en una se contaba el cuento de Juan del Oso, en la otra se criticaba, en ésta se cantaba y en aquella se hablaba de la cosecha, sin que faltasen manotazos o coscorrones por aquí y por allá, pues aquellos mozos también eran de carne y hueso, y no siempre, buscando una panoja oculta entre las hojas apiladas, topaban con ella al momento y sin tropezar antes con tal cual pantorrilla extraviada, cuya dueña, aunque con la risa en los labios, protestaba con el puño cerrado contra la equivocación.
A medida que la guerra en Europa se acercaba a su fin los Aliados se topaban más a menudo con los tanques pesados alemanes y sufrían emboscadas en combates urbanos.
Las persecuciones del cristianismo no han de entenderse como una «caza de cristianos», en las que los romanos se dedicaban a exterminar y asesinar a todo cristiano con que se topaban, sino como una ilegalización de las prácticas cristianas, que, aunque a veces pudieron derivar en ejecuciones sumarias, en general se correspondían más bien con una marginación del culto cristiano y la incómoda obligación de tener que adorar al dios cristiano en secreto.
Y así comenzó una era de prosperidad de los Zerg, en la que invadieron multitud de planetas gracias a la perfecta estrategia de la Supermente, logrando, bajo su mando, asimilar dentro del enjambre a las criaturas más fuertes con las que ellos se topaban y de este modo seguir evolucionando la eficacia y superioridad de la raza, creando así La Colmena.
Esto causó problemas con el control del tráfico aéreo: mientras que antes los controladores eran capaces de efectuar un seguimiento relatado al piloto del avión de la aerolínea británica, ahora se topaban con serias dificultades para identificarlos visualmente debido a que cada avión estaba pintado con unos colores y esquemas de color distintos.
La colocación de las naranjas introdujo un elemento lúdico a la pieza a medida en que los espectadores se topaban accidentalmentecon la obra; los visitantes del museo podían experimentar la instalación más allá de los muros de la institución.
Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos.
El CJM presentó una queja ante un tribunal en Brooklyn, NY, alegando que las víctimas del Holocausto y sus familias se topaban con barreras arbitrarias para acceder a cuentas bancarias suizas de la época de la Segunda Guerra Mundial a causa de requisitos tales como certificados de defunción (típicamente inexistentes para víctimas del Holocausto), y que algunos bancos suizos hacían esfuerzos deliberados por retener los saldos de las cuentas indefinidamente.
Lirio le tiene plena confianza, ocasionando esto que Ricardo la protega demasiado. No habla, pero es muy sonriente, llegando a ser muy amigas con Nadie y Ellis, alegrándose cada vez que se topaban con ellas.
Muchos de los jóvenes que llegaban a Kingston en busca de fama y dinero sólo se topaban con una vida de crímenes y de violencia cuando el dinero se les acababa.
Estos equipos, Asturias y Necaxa, tendrían un choque definitorio en el que el equipo rojiblanco alcanzaba al conjunto asturiano o quedaba de plano marginado. El partido causó gran polémica y los aficionados de ambos cuadros tenían pleitos verbales cada vez que se topaban entre sí.
Durante los asaltos, cuando los soldados se topaban con una alambrada de púas, el "destructor de alambre" agarraría uno de los alambres y el soldado dispararía a través de éste.
Aunque el concepto fue originariamente utilizado para analizar la carrera laboral de las mujeres que habían tenido altas calificaciones en sus trabajos gracias a su formación educativa superior y no podían ascender porque se topaban con esa superficie superior invisible o techo de cristal, la metáfora rápidamente se extendió para referirse a los obstáculos que impiden el avance de las minorías en general: sean minorías raciales, religiosas, por orientación sexual, por nacionalidad, etc.
Dos carneros topaban con furor. Grandes y fuertes ambos, no mezquinaban la frente, y los cráneos sonaban como si hubieran estado por quebrarse en mil pedazos.
Muchos de los jóvenes que llegaban a Kingston en busca de fama y dinero sólo se topaban con una vidas de crimen y violencia cuando el dinero se les acababa.