topar

(redireccionado de topamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando en un estudio de mecánica de suelos llegamos o topamos con algún estrato rocoso no podemos traspasarlo con los métodos que anteriormente han sido mencionados, entonces buscamos otros métodos como lo es el rotatorio para roca, con el cual usamos maquinaria perforadoras las cuales usan brocas de diamantes o del tipo cáliz.
Atravesando uno cualquiera de los tres arcos de medio punto la vista se incorpora a las frondosas y llamativas alamedas del Bosque de la Alhambra, cuyo carril derecho conduce hacia Torres Bermejas, el Auditorio Manuel de Falla y el Carmen de los Mártires, mientras que el lado izquierdo, antiguamente llamado Cuesta empedrada, en su inicio nos topamos con el monolito de una Cruz devocional de mármol realizada en 1641, pasaje que nos conduce al flanco sur de la muralla de la Alhambra donde se encuentran los diferentes accesos al monumento nazarí, las Puertas de la Justicia y de los Carros.
De nuevo topamos con problemas, pues existen raederas tan grandes como bifaces o, si se quiere, bifaces tan pequeños como raederas (y, lo mismo ocurre con los demás tipos mencionados).
viniendo, camará, del paraíso, como yo vengo... a patás topamos allí toiticos esos probes menesteres... Conque toque usté esos cinco...
Pues, por vida del licenciado Pascasio Gómez, que a su costa se saquen más de diez cautivos.” Y ansí nos fuimos hasta otro lugar de aquel cabo de Toledo, hacia la Mancha, que se dice, adonde topamos otros más obstinados en tomar bulas.
Por supuesto que este modelo sindical más desarrollado va a contar con las mismas reticencias con las que nos topamos con nuestras secciones sindicales en la actualidad, que si bien cuenta con dichas intransigencias, lo cierto es que tanto los tribunales y, más nuestra propia acción está permitiendo que las secciones sindicales sean ya una materialización evidente y constatable en el mundo laboral.
A once de hebrero del dicho año, partí e caminé hasta treinta leguas, que era la tierra que nos servía y habíamos corrido; pasadas diez leguas adelante, topamos mucha poblazón, y a las diez e seis, gente de guerra que nos salían a defender los caminos y pelear, y nosotros corríamos la tierra, y los indios que tomaban los enviaba por mensajeros a los caciques comarcanos, requeriéndolos con la paz.
¿Por qué te manda?» Respondió él: «Ni es más tuya ni mía la dama que ahora es de otro esclava. Topamos a uno ayer que, a mediodía, tomóla tras hacernos fuerza brava.
--Es la fuente del pastel --explicó Alicia. --Será mejor que la llevemos con nosotros --dijo el caballero: nos vendrá de perillas si nos topamos con alguna tarta.
Y por esta causa partimos, y andada legua y media topamos con el negro y la gente que venian a rescebirnos, y nos dieron frisoles y muchas calabaças para comer y para traer agua, y mantas de vacas y otras cosas.
Y sábado se apercibió, y día de Pascua por la mañana salimos el mariscal Alonso de Alvarado y yo y comenzamos a caminar en el avanguardia. Topamos a las ocho horas del día a un Fray Bartolomé, dominico, que venía en un caballo en gran diligencia la cuesta arriba, y nos dio nueva cómo el Lope Martín, paresciéndole que era juego de aventurar con decir quizá ganaré, y no sabiendo lo que aventuraba, había echado la puente el sábado en la tarde, e que aquella noche habían venido los enemigos y quemádola, y todos los amigos que la estaban haciendo con el Lope Martín se habían huido y estaba perdida e por allí no había remedio de pasar.
Y nosotros caminamos por el rio arriba : y desde a un poco topamos dos mugeres cargadas que como nos vieron pararon y descargaronse y traxeron nos de lo que llevavan que era harina de maiz, y nos dixeron que adelante en aquel rio hallariamos casas y muchas tunas, y de aquella harina.