topar

(redireccionado de topando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
La butte Montmartre también permite asistir a: Basílica del Sacre Coeur de Montmartre Iglesia de Saint Pierre, al lado del Sagrado Corazón y topando en la Rue Veron, la iglesia Saint Pierre es un resumen de la historia de Montmartre.La iglesia fue consagrada en 1147 y formaba parte de la Abadía de Mujeres de Montmartre.
Finalmente topando al norte de la Calle Morelos se ubica la Plaza de los Tecos que fue en la época colonial el centro de un barrio independiente de Zamora fundado por los frailes franciscanos, quienes construyeron un templo en el sitio que más tarde fue derruido.
A lo largo de la serie se irá topando con Los Tiradores Solitarios en algunas de sus investigaciones, aunque en alguna ocasión les salvará el pellejo.
No de otra suerte, cuando se apresta a su primera lucha, lanza un toro terribles mugidos y prueba irritado las astas topando el tronco de un árbol, desgarra el viento a cornadas, y con la arena que esparcen sus pies preludia la pelea.
Mientras, topando piedra y fuerte espina, Rogelio a Logistila en su viaje de valle en valle senda tal camina yerma, arriscada, inhóspita y salvaje, que sólo tras gran pena y gran mohína llega a la ardiente nona hasta un paraje costero entre monte y mar, al sur abierto, yermo, abrasado, estéril y desierto.
¡Déme la bolsa o la vida!" El otro no se intimida y antes grita: "¡Alto el ladrón!" Tira el pillo, hace explosión el arma por la culata, y casi se desbarata Michín de la contusión. Topando armado otro día a un perro, gran bandolero, se le acercó el marrullero con cariño y cortesía: "Camarada, le decía, celebremos nuestra alianza"; y así fue: diéronse chanza, baile y brandy, hasta que al fin cayó rendido Michín y se rascaba la panza.
El fue y topando con una vereda se fue por ella adelante hasta espacio de media legua : y hallo unas choças de unos indios que estavan solas, porque los indios eran ydos al campo : y tomo una olla dellos y un perrillo pequeño y unas pocas de liças : y assi se bolvio a nosotros.
Grandes y fuertes ambos, no mezquinaban la frente, y los cráneos sonaban como si hubieran estado por quebrarse en mil pedazos. Parecían insensibles al dolor, y, a pesar de estar asomando ya la sangre, seguían topando sin perdón.
En esta manera aquella vejezuela loca y liviana contaba esta conseja a la doncella cautiva; pero yo, como estaba allí cerca, oíalo todo y dolíame que no tenía tinta y papel para escribir y notar tan hermosa novela.» Capítulo IV Cómo, después que la vieja acabó de contar esta fábula a una doncella, para consolarla, vinieron los ladrones, y cómo, tornándose a ausentar, probó Lucio a libertarse con huida, llevándose consigo a la doncella, y topando a los ladrones en el camino, los volvieron, amenazándolos con el morir.
Y se fué topando con mucha gente muy blanca y di agarre, que parecían fefes o mandones, y con señoras muy bonitas y ricas que parecían principesas.
A medida que avanza la historia, se van topando con diversos trabajos y más personajes entrometidos que se acomodan en el grupo de Rinne y Sakura o se ponen en su contra por diversos motivos..
Mas a él lo importa un ardite de tan varia voluntad, y toma por la ciudad, donde le encuentra, desquite. Que no hallando ningún Cid ni topando una Lucrecia, cuantas conquista, desprecia, mata cuantos vence en lid.