topar

(redireccionado de toparon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para topar

hallar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las lanchas que transportaban a la 4.ª División de Infantería estadounidense, que debía asaltar la playa Utah, fueron arrastradas por la corriente hasta un lugar situado a mil ochocientos metros al sur de la posición prevista. Las tropas se toparon con poca resistencia del enemigo y sufrieron menos de doscientas bajas.
Entonces el avance de los marroquíes de Yagüe se dirigió hacia la ciudad de Lérida, pero esta vez se toparon con la encarnizada resistencia de la 46.ª División republicana de "El Campesino", alargándose los combates durante una semana antes de haber conquistado todo el casco urbano.
Un día, iba montado por su amo, ambos medio perdidos en los sueños que tan corridamente nacen, se desvanecen y se renuevan con el suave hamaqueo del galope, cuando de repente toparon con una osamenta colocada en el mismo medio de la senda que seguían y tapada por yuyos altos.
Atendieron las demandas presentadas, inclusive aquellas que nada tenían que ver con el origen del conflicto. Lamentablemente, una y otra vez las propuestas de solución se toparon con la intransigencia.
Al prencipio se toriaron de un modo medio cordial, mas pasó de rigular y a la carga se toparon; Lindaso se menudearon a cual cacariaba más, denguno se echaba atrás al que decía más insulto; pero sin tocarse el bulto que no apeligran jamás.
Y paresciendonos que se tardava embie otros dos christianos para que le buscassen, y viessen que le avia suscedido : y ellos le toparon cerca de alli, y vieron que tres indios, con arcos y flechas venian tras del llamandole, y el assi mismo llamava a ellos por señas.
tro día, no pareciéndome estar allí seguro, fuime a un lugar que llaman Maqueda,adonde me toparon mis pecados con un clérigo que, llegando a pedir limosna, me preguntó si sabía ayudar a misa.
Un día de las Mercedes, al amanecer, sintieron los frailes una fragancia que trascendía por todo el convento, y unas músicas y unos cánticos, de la cosa más preciosa. Fueron a la celda de Francisco Vera y lo toparon muerto.
Pero no fuera bastante su diligencia para ofender y defenderse, si no le ayudara la buena suerte con hacer que los vecinos de la calle sacasen lumbres a las ventanas y a grandes voces llamasen a la justicia: lo cual visto por los contrarios, dejaron la calle, y, a espaldas vueltas, se ausentaron. Ya en esto, se había levantado el caído, porque las estocadas hallaron un peto como de diamante en que toparon.
Leete, un médico de Boston, jubilado, estaba llevando a cabo unas excavaciones en su jardín, para hacer los cimientos de un laboratorio privado, cuando los obreros se toparon con una masa de mampostería cubierta con cenizas y carbón vegetal.
A prevención, lleváronse dos instrumentos, los que más a mano toparon: un requinto y un barítono; pero, como en pago, abandonaron sus guarichas al antojo de los compañeros.
Eran casi mendigos. Un día, en Babahoyo, toparon con la banda popular que ya por entonces dirigía Nazario Moncada Vera. Les propuso éste que ingresaran en ella, y los Alancay gustosísimos aceptaron.