tornar

(redireccionado de tornemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para tornar

devolver

Antónimos

volver

Sinónimos para tornar

ausentarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Cambiemos la materia, en otro son cantemos, en raçón desabrida mucho non detardemos; a la buena companna de los justos tornemos, el bien que esperamos, esso versifiquemos.
¡Y si huyendo de Noviembre Las arrecidas neblinas Vemos a las golondrinas De nuestra patria volver, Al dintel de nuestras tiendas A saludarlas saldremos, Y de gozo lloraremos Mientras se alcancen a ver!… Señor, besad esa tierra, Orad un punto y partamos, ¡O tornemos y muramos De una vez junto al Genil!… ¡Tenéis razón!
Por vosotros, por vuestros altos hechos, por el nombre de vuestro caudillo Evandro, por las victorias que habéis ganado y por la esperanza que tengo de emular las glorias de mi padre, no pongáis vuestra confianza en la fuga; por en medio de los enemigos es preciso abrirnos camino con la espada, por allí donde más densa se ve su muchedumbre; por ese camino quiere nuestra noble patria que tornemos a ella vosotros y yo, vuestro capitán.
Cierto, hermana, tú hallarás que esta mala hembra nos miente, o ella no conoce quién es su marido; y cualquier cosa de éstas que sea nos conviene que la echemos de estas riquezas; y si, por ventura, no conoce a su marido, cierto por eso se casó ella, y nos trae algún dios en su vientre; y así fuese lo que nunca Dios quiera, que ésta oyese ser madre de niño divino: luego me ahorcaría con una soga; así que tornemos a nuestros padres y callemos esto, encubriéndolo con el mejor color que podremos.» En esta manera, inflamadas de la envidia, tornáronse a casa y hablaron a sus padres, aunque de mala gana.
Los académicos de una dada nacionalidad tratan de algunos problemas más a menudo... cuando tornemos nuestra atención a las teorías sociológicas polacas, no se puede ignorar...
Es decir, como si en un espacio de tiempo, donde cometimos muchísimos errores, muchísimo silencios. Miren, había que estar en la Universidad de los "70, tampoco tornemos en mito esto.
De tales nuevas el rey gran placer fuera a tomar, no prosigo más del rey, sino que lo dejo estar. Tornemos a don Grimaltos cómo empieza a gobernar, bien querido de los grandes, sin la justicia negar, trata a todos de tal suerte, que a ninguno da pesar.