torneo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para torneo

justa

Sinónimos

Sinónimos para torneo

campeonato

Sinónimos

Ejemplos ?
Los astros menores de esta brillante constelación, formando un dorado semicírculo en torno de ambos galanes, reían y esforzaban las delicadas burlas; y la hermosa objeto de aquel torneo de palabras aprobaba con una imperceptible sonrisa los conceptos escogidos o llenos de intención que ora salían de los labios de sus adoradores como una ligera onda de perfume que halagaba su vanidad, ora partían como una saeta aguda que iba a buscar, para clavarse en él, el punto más vulnerable del contrario: su amor propio.
Convirtiendo nuestro suelo en escenario, donde diariamente se representó, siglo tras siglo, la tragedia de la Reconquista, los espectadores hubieron de habituarse a la idea de que el mundo era el, campo de un torneo, abierto a cuantos quisieran probar la fuerza de su brazo.
Mi casco y mi escudo se cubren de orín colgados de las paredes de esta sala, y el son de la trompa guerrera, la voz del heraldo que invita al torneo, no llegan a estos valles.
Y sacando Sucre del bolsillo su librito de memorias, arrancó una página y escribió sobre ella con lápiz: Tal fue el santo, seña y contraseña del ejército patriota al romperse los fuegos en el campo de Ayacucho. = La batalla de Ayacucho tuvo, al iniciarse, todos los caracteres de un caballeresco torneo.
150 Como en Seçilia resuena Tifeo, o las ferrerías de los milaneses, o como gridavan los sus entremeses las saçerdotisas del templo lieo, tal vi la buelta de aqueste torneo; en tantas de bozes prorrompe la gente que non entendía sinon solamente el nombre del fijo del buen Zebedeo.
Mozo el silencio de mi castillo me va vistiendo con la coraza de otro torneo y en la oquedad que trazó tu cuerpo el tiempo mínimo de la falsía, fantasía incoherente, ficción de siempre.
Jugadores que participen en el equipo profesional FLASH DE MONTERREY, podrán jugar con sus respectivos equipos en la L.F.R.S.N. una vez terminado el torneo profesional, siempre y cuando hayan participado en este torneo o en el torneo próximo anterior.
El imperialismo quiere convertir esta reunión en un vano torneo oratorio en vez de resolver los graves problemas del mundo; debemos impedírselo.
—Sea así, hermano Daniel, y escuchadme atentamente. El Rey me compró en secreto, para lujo en sus valientes, las armaduras mejores del torneo.
Las armas de que hizo ya conquista Grifón en el torneo ya acaecido, y que había usurpado el embrollista Martán fingiendo ser Grifón ardido, hace colgar el rey bien a la vista, y ciñe a ellas el hierro guarnecido y al arzón del corcel la maza aloja, por que uno y otro premio Grifón coja.
Esta coincidencia habría hecho de María la Señora de sus pensamientos, en un torneo de caballeros antiguos; pero el candor y los hechizos de esta criatura habían avasallado de veras y para siempre el pecho del valiente patricio, abriéndoselo repentinamente a esperanzas y alegrías íntimas que jamás había experimentado.
Los Horarios fijos comprados para el torneo regular NO serán validos en la ronda de finales ni en reprogramaciones o cambios de juego.