torneo

(redireccionado de torneos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para torneo

justa

Sinónimos

Sinónimos para torneo

campeonato

Sinónimos

Ejemplos ?
Diego López de Haro, que fue entonces el escudo del Estado: él ajustó las treguas que se hicieron con el Rey bárbaro; y él fue en fin quien en los torneos, que se hiciéron en Sevilla de resultas de esta negociación, se llevó la palma de la bizarría.
Ya verán: harán sudar a nuestros hermosos caballos en hipódromos absurdos donde correrán dando vueltas y vueltas a lo tonto para que un faraón del dinero se quede con fabulosas ganancias en estos torneos hípicos; luego explotarán nuestros ríos con maquinarias hidráulicas para generar luceros que compitan con nuestras estrellas en las noches de sus ciudades.
la figura del bersolari, ese admirable bardo de la Euskalerría genuinamente popular, que con asombrosa agilidad de imaginación y habilidad en versificar riñe torneos de ingenio discurriendo por los temas más dispares Dignos discípulos del inmortal Iparraguirre, también voluntario de Carlos V, que con su voz arrebatadora, subyugaba auditorios de naciones extranjeras, cantando a la amacho maitia, al blanco querube de Euskalerría, a España, “lur hoberikan, ez da Europa Guziyan”, la tierra mejor cual no hay otra en Europa...”.8 Jesús Etayo escribe en El Pensamiento Navarro, 17 de mayo de 1921, el artículo “Ante el cuarto centenario de la herida de Iñigo de Loyola”.
Madrid da diversión El rey don Juan y contento Con la festiva ocasión De tomar el regimiento De Castilla y de León. Concede cargos y empleos, Regala exquisitos dones, Tiene justas y torneos, Cabalgadas y paseos, Músicas y colaciones.
A ciertos académicos se les permite asistir. Pero la reina de estos torneos elegantes es la señora duquesa de Rohan. Su fama de poetisa es enorme entre sus relaciones, y me arriesgo a traducirlos, al pie de la letra, el comienzo de uno de sus mejores poemas: En francés resulta todavía más hermoso.
¡On blonda Castellana, que en los torneos galantes aclamaron la Reina de Belleza sin par, los bravos fijosdalgos, los de los tiempos de antes, los de la espada al cinto, los del porte elegante, que por una sonrisa se dejaban matar.
Luego el rey mandó que en las peleas de juego, que se llamaban torneos, saliera siempre a pelear un caballero con los ojos vendados, para que la gente de Francia no se olvidara de aquel gran valor.
A las funciones de iglesia suceden las cabalgadas, a los consejos de corte, los alardes y las danzas; los saraos a los banquetes, a los torneos las farsas, a las consultas y audiencias festejos, toros y cañas.
Expulsiones: Nota: Si un jugador o personal de banca es expulsado con tarjeta Roja y participa en varias categorías y/o torneos avalados por esta liga, deberá cumplir su sanción en el equipo en que fue sancionado, dejando de jugar en los demás equipos.
A) Todo jugador participa bajo su propio riesgo en los torneos realizados por La Liga de Futbol Rápido San Nicolás, (lesiones, accidentes deportivos, causas meteorológicas, etc.).
D) Si se llegara a convocar a una junta Extraordinaria y algún equipo NO se presentara, tendrá automáticamente un punto menos en la tabla general, esto será aplicable para los torneos, Varonil entre semana y sabatino, así como para el torneo Femenil.
Así Beltrán de la Cueva le hablaba a este personaje, y el flamenco respondía con razones semejantes: Oyóse en esto el tumulto de pífanos y atabales, y vióse la polvareda que por el campo adelante envuelve a los que se acercan tras los pendones Reales, que acabados los torneos, a Madrid vuelven triunfantes.