tornar

(redireccionado de tornes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para tornar

devolver

Antónimos

volver

Sinónimos para tornar

ausentarse

Sinónimos

Ejemplos ?
"L'enviernu", un poema d'un autor d'aniciu en Cuideiro, en El baluarte', anuario de la Asociación de Amigos de Cudillero, nº 2, 2012. Cinco poemes (cinco tornes d'Ezra Pound), en Campo de los patos.
Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera. 16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada: haz buena melodía, reitera la canción, porque tornes en memoria.
Pero, ¿cómo mi cólera se detiene, que no voy a castigar al que atrevido me ofende? Vase TESEO ATÚN: Allá vas, y nunca tornes. ¿A quién, cielos, le sucede buscar vueltas de cadena y encontrarlas de puñetes?
Cuando el dios peloso vio a Psiches tan desmayada y así herida de dolor, que ya él bien sabía su desdicha y pena, llamola y comenzó a halagarla y consolar con blandas palabras, diciendo de esta manera: «Doncella sabida y hermosa: como quiera que soy pastor y rústico, pero por ser viejo soy instruido de muchos experimentos; de manera que, si bien conjeturo aquello que los prudentes varones llaman adivinanza, yo conozco de este tu andar titubeando con los pies, y de la color amarilla de tu cara, y de tus grandes suspiros y lágrimas de los ojos, bien creo cierto que tú andas fatigada y muerta de gran dolor; pues que así es, tú escúchame y no tornes a lanzarte dentro en el río ni te mates con ningún otro género de muerte; quita de ti el luto y deja de llorar.
20 No anheles la noche, En que desaparecen los pueblos de su lugar. 21 Guárdate, no tornes á la iniquidad; Pues ésta escogiste más bien que la aflicción.
Otro club que participó en los tornes de la liga del sur fue el Club Sarmiento de Ingeniero White, actualmente desaparecido Basquet; Los clubes de basquet de la ciudad son; Club Atlético Puerto Comercial Club Atletico Estrella Handball; No tiene ningún club de hanbdall pero el deportista más destacado de este deporte es Tomas N Blanco que juega en el Club Deportivo San Francisco de Bahia Blanca.
A partir de estos descubrimientos y de las experiencias de científicos como Weber, Gordon, Zeiger y Tornes, Maiman construyó en 1960 el primer láser de rubí; de este modo la láserterapia se incorporó al campo de la terapéutica por agentes físicos.
No obstante, luego de una floja temporada 2008/2009 en el Campeonato Argentino, en el Apertura 2009, alcanzando los 32 puntos logran superar la marca de puntos obtenidos en el Apertura 2007, siendo así la mejor campaña en tornes cortos hasta el momento.