toronja

(redireccionado de toronjas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para toronja

pomelo

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1853 Agustín Durán, que había ya publicado los dos tomos de su monumental Romancero general o colección de romances castellanos (BAE, t. X y XVI), publicó la Leyenda de las tres toronjas del vergel de Amor.
Dentro de la gama de dulces famosos de la región, se destaca el Cortado de Leche de Cabra, elaborado con leche de cabra, azúcar y panela; el Arrastrado, las Toronjas, elaboradas con cáscara de la fruta almibarada y las Panelitas de Leche de Cabra, entre otros.
Lisonjean el apetito otras diversidades, especialmente la multitud de naranjos y limones, dulces, agridulces y agrios, sin que la naturaleza haya andado escasa de dejar de producir fresquísimas limas, toronjas y cidras; bien que, en lo que toca a los limones, no exceden a la magnitud de un huevo de gallina, que los distingue en esta desproporción a los de España, de que nuestras septentrionales regiones se hallan participantes con abundancia; como de otros óptimos frutos de la Iberia, Galia y Lusitania.
Y doña Marcela se me muestra agradecidísima por haberla yo libertado de aquel espantajo o bú que sin querer ella la defendía como el dragón en Las tres toronjas del vergel de amor y en otros cuentos de hadas.
Dase muy bien toda fruta de Castilla, especialmente naranjas, cidras, limones., toronjas, dulces y agrios, higos y granadas, y aun de uva hubiera abundancia si las alteraciones de la tierra hubieran dado lugar porque algunas hay nascidas que se pusieron de granos de pasas.
El campus ofrece un número de elementos interactivos de jardinería, incluyendo un jardín de rosas al norte designado para que la comunidad corte las rosas, al igual que árboles frutales con el mismo propósito. Toronjas, naranjas, granadas, kumquats, y nísperos son unos ejemplos de las frutas disponibles al alumnado; la Universidad también cosecha oliva de sus árboles de oliva y extráe el aceite de oliva, el cual a ganado varios premios.
2002: teatro con Juan Acosta y Atilio Veronelli 2003: teatro de revistas con Jorge Corona en Mar Del Plata 2003: teatro con Alfredo Casero 2004: Flanes de flores, con Alfredo Casero 2005: Racimo de toronjas, unipersonal en Mar del Plata 2005: Alacrán y Acosta te baten la posta (teatro concert).
Durante 2005 debutó en Mar del Plata con su unipersonal Racimo de toronjas y participó en Ayer te vi (programa de Canal 9) y haciendo teatro concert con la obra Alacrán y Acosta te baten la posta junto a Juan Acosta.
Puntarenas cuenta con numerosos restaurantes donde se pueden degustar los platillos típicos de la gastronomía costeña puntarenense, como el vigorón, el ceviche puntarenense, las chuchecas, la resbaladera, el arroz guacho, el arroz con mariscos, las toronjas rellenas y el granizado, conocido popularmente como «Churchill».
Es generalmente recomendado que las toronjas y los jugos de toronja sean evitados cuando se tome dextrometorfano y otros medicamentos.
Además, se rellenan con dulce de leche y otros para crear toronjas rellenas que se consideran un postre. En 2007, un estudio realizado por científicos estadounidense asoció el consumo diario de un cuarto de pomelo a un 30% en el aumento de la posibilidad de contraer cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas El estudio apunta a que este fruto puede aumentar los niveles de estrógeno en la sangre al inhibir la molécula P450 3A4 (CYP3A4), que metaboliza esa hormona.
Israel es uno de los productores y exportadores de cítricos frescos líder del mundo, y más de cuarenta tipos de fruta se cultiva en Israel, incluyendo frutas cítricas como las naranjas, toronjas, mandarinas y el pomelit, un híbrido de una toronja y un pomelo, desarrollado en Israel.Las frutas cultivadas en Israel incluyen aguacates, plátanos, manzanas, cerezas, ciruelas, lichis, nectarinas, uvas, dátiles, fresas, pera espinosa (tzabbar), caqui, níspero (Shesek) y granadas, y son comido de forma regular: los israelíes consumen un promedio de casi 160 kilogramos (352,739616 lb) de fruta por persona al año Gur, pp.