torpedeamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para torpedeamiento

torpedeo

Sinónimos

  • torpedeo
Ejemplos ?
El 27 de febrero de 1945 estando en tránsito en el mar de China Oriental, cerca de la costa de Ningbo fue emboscado por los submarinos USS Albacore y USS Rasher; la tripulación del Kashima detectó anticipadamente a los agresores y defendió valerosamente su nave atacando al cañón, lanzando cargas de profundidad y desplegando su avión de observación para detección del enemigo. Para evitar el contrataque, se situó en aguas muy someras de la costa al límite de su calado para evitar el torpedeamiento.
El SS Athenia se hundió manteniéndose adrizado a popa a las 10:40 de la mañana del 4 de septiembre, 14 horas después del torpedeamiento lo que permitió que se salvara un gran número de pasajeros.
Se hizo conocido por su cobertura de la Expedición punitiva contra Francisco Villa en 1916, y por su reportaje del torpedeamiento en 1917 del buque británico RMS Laconia, en el cual viajaba como pasajero.
l HMHS Llandovery Castle fue un transatlántico mixto de pasajeros y carga construido en 1914, transformado en buque hospital en 1916 y hundido en junio de 1918, cercano al promontorio de Fastnet, Irlanda por torpedeamiento del submarino germano U-86.
El Dorsetshire disparó tres torpedos y 254 cañonazos al acorazado Bismarck en sus momentos finales, el 27 de mayo de 1941, hecho que ha servido a algunos historiadores ingleses para afirmar que el crucero británico en definitiva hundió por torpedeamiento al acorazado alemán.
Realizó unos excelentes informes sobre el torpedeamiento del crucero Miguel de Cervantes en Cartagena y el hundimiento del submarino C-3 frente a las costas de Málaga.
El Agano fue asignado el 31 de octubre de 1942 y hundido por torpedeamiento cerca de Truk el 15 de febrero de 1944 por el USS Skate.
El Tatsuta fue asignado en 1919, la única modificación fue la sustitución de su mástil original por un trípode y resultó hundido el 13-03-1944 por torpedeamiento del USS Sand Lance (SS-381) en el transcurso de la batalla naval de Guadalcanal.
El Tenryu fue asignado en 1919, no recibió modificaciones llegando a la apertura del conflicto en su forma original y resultó hundido durante la segunda guerra mundial, el 20-01-43 por torpedeamiento del USS Albacore (SS-218), durante el transcurso de la batalla naval de Guadalcanal.
Los acuerdos de la conferencia de Nyon fueron uno de los pocos éxitos internacionales de la República porque supusieron un serio revés para el bloqueo que pretendían imponer los "nacionales" sobre el tráfico que se dirigía a los puertos del Mediterráneo (los submarinos ya no podrían navegar sumergidos), por lo que ahora la estrategia se centraría en el apresamiento o torpedeamiento de barcos en las aguas jurisdiccionales y en los bombardeos de la aviación italiana y alemana (que volaban con insignias de la aviación "nacional") desde sus bases en Mallorca., Intervención extranjera en la Guerra Civil Española Guerra Civil Española en el mar
Estos incidentes no son incluidos en los índices de ataques de tiburón de los siglos XX y XXI, pero son conocidos en el mundo entero, por un sólo incidente, el torpedeamiento del USS Indianapolis, el 30 de julio de 1945, dando un mínimo de 60 a 80 muertos por tiburones.
Mientras salía de la bahía, los capitanes en el puente deliberaron cual era la ruta más conveniente a tomar, Zahn abogaba por rodear la costa de Wlasislowo por dentro de la isla de Bornholm, en aguas someras para evitar el torpedeamiento; pero se impuso el criterio de Petersen por ir en aguas profundas por fuera de la citada isla al encuentro de un convoy.
Alexander Marinesko, el ejecutor del Wilhelm Gustloff y 10 días más tarde autor del hundimiento del General von Steuben con un total de 4500 víctimas alegó que el buque alemán era un legítimo blanco militar ya que no llevaba la apariencia de un buque hospital y sus tácticas de torpedeamiento a estos navíos fueron consideradas como estándares a seguir por la Academia Naval Soviética.
Las tácticas de torpedeamiento a estos navíos usadas por Marinesko fueron consideradas como ideales por la Academia Naval Soviética.
General Sanjurjo (GS), (1937-1958), autor del torpedeamiento del crucero Miguel de Cervantes en 1936, comprado en 1937 a Italia, llamado primero como submarino republicano desaparecido C-5 para dar informes falsos.
Desde ese momento, los hombres de la 29ª División ya eran conscientes de que se encontraban metidos de lleno en la guerra (durante su travesía del océano Atlántico, habían sido testigos de un torpedeamiento de los submarinos alemanes, que había costado la vida a 332 marineros británicos).