torpedo

(redireccionado de torpedos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para torpedo

tremielga

chuleta

Sinónimos para torpedo

chuleta

Sinónimos

Ejemplos ?
Los misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM, un ICBM naval) pertenecen a esta categoría, así como ciertos torpedos, misiles de crucero y otros misiles más generalistas para guerra naval.
Ahí tenéis a nuestro Ejército, a nuestro magnífico Ejército, que tiene que nutrirse, como siempre, de su tradición heroica; ahí tenéis a nuestro Ejército, a nuestra Armada, a nuestra Aviación, sin cañones, sin torpedos, sin caretas contra los gases asfixiantes; ahí los tenéis para que si un día (que Dios no mande sobre nosotros) tienen que hacer otra vez cara a una ocasión de guerra, nuestros soldados puedan dejar a sus hijos, como les dejaron tantos militares españoles, la triste gloria de saber que sus padres dieron la vida heroicamente por defender a una Patria representada por un Estado que no les dio medio de defensa.
C: Nó. : P. 25ª. ¿Hubo torpedos, bombas automáticas ó depósitos de dinamita sembrados en Chorrillos?. ::C: Nó. : P.26ª. ¿Notó U.
Una armada tenía desde ese momento el potencial de destruir a una flota superior usando buques propulsados a vapor para lanzar torpedos.
en vez de lo proyectado anteriormente. Estos submarinos eran capaces de disparar los torpedos desde 100m de profundidad. El primer submarino del proyecto 627 entró en servicio en 1957.
A partir de enero de 1880 empezó a ser retirado de las embarcaciones de guerra británicas. Todos estos tipos de torpedos cayeron en desuso cuando se emplearon masivamente los torpedos móviles.
La cota máxima de inmersión era de 30 m y se controlaba por medio de dos hélices de eje horizontal accionadas eléctricamente. También contaba con un tubo lanza torpedos a proa.
Cuando el acorazado ya se retiraba, enfilando su base, una tercera oleada venida desde el Enterprise y el le atacó por última vez, en esta ocasión con el resultado de once impactos de bomba y ocho de torpedos.
Existen también ejemplos de submarinos con más de dos cascos, como son los de la clase Typhoon, que cuentan con dos cascos de presión principales y otros tres más pequeños para la sala de control, los torpedos y el mecanismo de dirección, situándose el sistema de lanzamiento de misiles entre los dos cascos principales.
Sala de torpedos Alojamiento y baterías Puente de mando Motores auxiliares diésel y generadores Sala de reactores Sala de turbinas Electromecánica Alojamiento Sección de popa Tres de los compartimentos equipados con mamparos capaces de resistir una presión de 10 atm.
Los torpedos tal como los conocemos ahora, eran llamados torpedos móviles o fish, por su apariencia de pez, en la década de 1860.
Apenas diez minutos después, Darter volvió a alcanzar al buque gemelo del Atago, el Takao, con una nueva tanda de torpedos. A las 5:56 fue el Dace quien logró cuatro impactos sobre el crucero pesado Maya, hermano del Atago y el Takao.