torpor


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para torpor

Ejemplos ?
En Zoología estivación es un estado fisiológico de algunos animales consistente en el letargo, inactividad o torpor que se produce por un descenso en la actividad metabólica como respuesta a las condiciones extremas y periódicas acaecidas durante el verano o estación seca.
Se alimentan frecuentemente mientras estén activos durante el día, y cuando las temperaturas bajan, particularmente en las noches frías, pueden conservar su energía entrando en un torpor hipotérmico.
Habitualmente comparte su refugio con otras especies de los géneros Rhinolophus y Nycteris. No es una especie hibernante, aunque sufre cortos períodos de torpor.
Algunos experimentos en cautividad han logrado llevar a ejemplares de estas especies a un estado de torpor simplemente descendiendo el aporte de alimentos.
Los hábitos de este animal son curiosos pues, a pesar de habitar zonas en las que el alimento está disponible a lo largo de todo el año, los individuos parecen entrar en un estado de torpor en el que dejan de alimentarse, pero que, lejos de relacionarse con adversidades climáticas o escasez de alimentos, parece estar debido a la necesidad de perder peso después de una temporada con una dieta abusiva.