trámite


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para trámite

Sinónimos para trámite

diligencia

Ejemplos ?
Artículo 79.- Cada Cámara, luego de aprobar un proyecto de ley en general, puede delegar en sus comisiones la aprobación en particular del proyecto, con el voto de la mayoría absoluta del total de sus miembros. La Cámara podrá, con igual número de votos, dejar sin efecto la delegación y retomar el trámite ordinario.
Ruego a la secretaría tenga a bien recibir esta propuesta, que no siendo iniciativa de ley, deberá dársele un trámite que señala el artículo 58 del Reglamento.
Intervendrá necesariamente en el trámite de aprobación o rechazo de las cuentas de percepción e inversión de los fondos públicos.
La presente cláusula no afecta los reclamos administrativos o judiciales en trámite originados por diferencias por distribución de competencias, servicios, funciones o recursos entre la Nación y las provincias.
Decimocuarta: Las causas en trámite ante la Cámara de Diputados al momento de instalarse el Consejo de la Magistratura, les serán remitidas a efectos del inc.
En dicho caso, la Corte deberá evacuar la consulta dentro del plazo que implique la urgencia respectiva. Si la Corte Suprema no emitiere opinión dentro de los plazos aludidos, se tendrá por evacuado el trámite.
ARTÍCULO 110º - La ley reglamentará el trámite de este juicio de modo que se ajuste a los términos y bases precedentes. ARTÍCULO 111º - El Poder Ejecutivo será desempeñado por un ciudadano con el título de Gobernador de la Provincia.
Se determinará por ley los asuntos que puedan ser objeto de consideración mediante resolución conjunta, pero toda resolución conjunta seguirá el mismo trámite de un proyecto de ley.
13º) Conoce del recurso de queja por denegación o retardo de justicia de los Tribunales y Jueces de la Provincia, con sujeción a la forma y trámite que la ley de procedimiento establezca.
Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.
Si la comisión mixta no llegare a acuerdo, o si la Cámara de origen rechazare el proyecto de esa comisión, el Presidente de la República podrá pedir que esa Cámara se pronuncie sobre si insiste por los dos tercios de sus miembros presentes en el proyecto que aprobó en el primer trámite.
DECIMO QUINTO Los actos y procedimientos que con base en las disposiciones de la Constitución que se reforma, se encuentren en trámite concluirán de conformidad con ésta.