trabajar

(redireccionado de trabajaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabajar

faenar

Ejemplos ?
Por lo tanto, mi gobierno ha reformado los programas de capacitación laboral y aumentado la Asistencia para los Ajustes al Comercio (Trade Adjustment Assistance) para ayudar a más trabajadores desempleados a aprender las nuevas aptitudes que necesitan para ser exitosos. Trabajaré con el Congreso para reautorizar y mejorar la Trade Adjustment Assistance este año, de manera que podamos ayudar a los estadounidenses a aprovechar esta economía dinámica y en crecimiento.
Y les prometo que continuaré acercándome a los nuevos líderes del Congreso y trabajaré con ellos, todo con el propósito de asegurarme de que esta ley se apruebe, de asegurarme de que se financie, para que podamos decir nuevamente que tenemos en vigor una ley que nos permite darles a todos los niños la mejor educación posible, para que ningún niño, ninguno, se quede rezagado en nuestro país.
Conque... ¡a ser hombre! Busca trabajo, decídete pronto; si no, trabajaré yo; pero decídete pronto. En otro caso... –En otro caso, ¿qué?
Es tierra en parte poblada y en parte inhabitable: trabajaré lo posible de traer todos aquellos naturales a la obediencia de Vuestra Alteza, como he hecho los demás, aunque un Juan Núñez de Prado despobló la ciudad del Barco quel dicho Villagra había favorescido en nombre de Vuestra Alteza y dejado bajo de mi protección, atento que de aquí podía ser favorescida y no de otra parte, y según han escrito, se fue al Perú, ahorcando un alcalde que defendía su perpetuación, porque conoscía lo que importaba para una tal jornada estar allí poblado, porque mi intento no es otro, todo el tiempo que Dios me diere de vida, sino gastarla en servicio de Vuestra Alteza, como hasta aquí lo he hecho.
Estará pensando en rendir la PSU y en entrar a la universidad. Trabajaré para que Rodrigo y los Rodrigos, y las Marías –para que no me rete ninguna de las mujeres que está acá–, tengan una beca en premio a su esfuerzo y estudio.
tengo escrito y escribo en ésta. Es tierra en parte poblada y en parte inhabitada; trabajaré lo posible de traer todos aquellos naturales a la obediencia de V.
Para que puedan aprender, puedan navegar en Internet, puedan salir al mundo. Trabajaré para que sus vecinos más pequeños puedan ir al jardín infantil, donde reciban cuidado y buena educación.
Vosotros, pueblos, estudiad reverencia y sufrimiento para el buen monarca y para el malo; que yo en tanto, si viere que vuestras mejoras son cosecha desta primera parte, agradecido trabajaré en la segunda, para que en el fin de Marco Bruto se reconozca el fin de los sediciosos y noveleros.
A la mañana siguiente, se dijo: «No quiero estar sin hacer nada, trabajaré para ganarme la vida hasta que sea bastante mayor para ir a la guerra.
«El domingo nos veremos, y le diré que es la reina de todos mis pensamientos y que ha de ser mi esposa. Sólo soy un pobre oficial zapatero, pero puedo llegar a maestro; trabajaré y me esforzaré (sí, se lo voy a decir).
Estéban de Almeida, Obispo de Astorga: he aquí las palabras de Villalobos, que no necesitan comentario: "Yo trabajaré aquí en declarar y allanar esta materia por el más claro lenguaje castellano que yo pueda, y no será el de Toledo, aunque allí presumen que su habla es el dechado de Castilla, y tienen mucha ocasion de pensarlo así por la gran nobleza de caualleros y damas que allí viuen.
después de eso estoy decidida a jugarme el todo por el todo casándome con Mauricio. –Y ¿de qué vais a vivir, desgraciada? –¡De lo que yo gane! Trabajaré, y más que ahora. Aceptaré lecciones que he rechazado.