trabajar

(redireccionado de trabajarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabajar

faenar

Ejemplos ?
Washington, un acuerdo en el que los negros del sur trabajarían sumisamente y se someterían a la dominación política blanca, mientras que los blancos del sur garantizaran que los negros recibieran oportunidades educativas y económicas básicas.
Con el casamiento del emperador Pedro I de Brasil con la princesa Leopoldina de Austria, llegaron a Brasil algunos de los más importantes naturalistas del siglo XIX, como Johann Baptiste von Spix y Carl Friedrich Philipp von Martius, quienes trabajarían para el Museo.
Además mantendrian siempre el control creativo de la presentación visual de la banda, y trabajarían estrechamente con el diseñador gráfico Malcolm Garrett y muchos otros durante años para crear tapas de álbumes, programas de las giras, y otros materiales visuales.
Los clientes trabajarían con estos recursos a través de las operaciones estándar de HTTP, como GET para descargar una copia del recurso.
La Ley 7198, autorizó al Poder Ejecutivo, a vender a dicha empresa, fracciones de tierras fiscales ubicadas en el partido de Ensenada. Se calculaba que para la instalación de la fábrica trabajarían 15.000 personas, y una vez habilitada se desempeñarían 6.000.
En uno de aquellos rodajes se producirá uno de los encuentros más exitosos de la historia del cine: En 1914 Harold Lloyd conoce y entabla amistad con Hal Roach, y ambos, aunque no siempre en perfecta sintonía, trabajarían juntos durante una década.
Si en los campos en vez de tabernas, ventas de licor y mesas de juego para recoger el dinero ganado con el sudor de los pobres, se propusiesen las clases dirigentes hacer una campaña para proporcionar entretenimientos honestos á los inquilinos los días festivos y se encargaran de hacer llegar sus economías hasta las Cajas de Ahorros del Estado, el alcoholismo concluiría en el campo en un instante; no se verían escenas de puñal cada Domingo, todos trabajarían los seis días semanales y las famillas campesinas serian objeto de envidia á las de las ciudades.
Calmados los ánimos, se procedió a dividir a los barreteros en doce cuadrillas de diez hombres cada una que trabajarían una después de otra reemplazándose cada dos horas.
Los millares de obreros sin trabajo que agonizan en la miseria no se hallan en la holganza por preferencias ridículas a ésta o a la otra tarea. Si pudiesen responder al mandato de sus necesidades, trabajarían voluntariamente en cualquier oficio a trueque de vivir.
Imaginaba que con mucha solemnidad llegarían a un acuerdo de unidad entre sus pueblos, que se confederarían y juntos, amigos y hermanos, trabajarían por el mejoramiento de todos.
Y, por ejemplo, me vi en la amarguísima necesidad de tener que decirles a los representantes de los trabajadores azucareros que la medida que más querían, la medida que más apreciaban, la medida que aplaudían durante un minuto no era, a mi entender, una medida económica; que eso sería la consecuencia de una etapa, que algún día trabajarían no seis horas sino cuatro horas, el día que organizáramos la sociedad sobre bases justas, cuando se desarrollara la técnica de nuestro país, cuando tuviéramos hecha la reforma agraria, cuando tuviéramos industrializado el país, entonces sí.
Serían repartidos en tal forma que a ninguno se le hiciese agravio. Los cien restantes trabajarían en la nueva población. Para ayudar a esta reducción, los secretarios de la Real Audiencia de Quito, deberían enviar a Don Lorenzo los últimos padrones de las visitas practicadas.