trabajar

(redireccionado de trabajaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabajar

faenar

Ejemplos ?
Una paloma echó a volar. –Su idea es hermosa –dijo Erdosain–, pero el caso es que nosotros trabajaremos para ustedes... –¿No querían ser ustedes jefes?
Nos comprometemos a trabajar para que la convocatoria de esas elecciones reciba el mayor impulso posible y la cobertura de la mayoría de las instituciones. Trabajaremos porque la convocatoria la realicen la mayor cantidad posible de las instituciones que actualmente están en funcionamiento.
Los Estados Unidos ofrecerán 170 millones de dólares de fondos de la EPA para proyectos de aguas. Trabajaremos junto con México para atraer la inversión del sector privado en prevención de contaminación y conservar los bosques naturales y las especies en peligro.
Alimentaremos las células más pequeñas de la sociedad política, porque ese es el camino de nuestra verdadera grandeza. Trabajaremos para crear en la provincia condiciones decorosas de vida; pero estableceremos también auténticas unidades de convivencia en el interior de las grandes ciudades, a fin de suscitar la cooperación, evitar el desperdicio inútil de tiempo y esfuerzo, hacer expedita la administración de justicia y colocar la autoridad al servicio inmediato del pueblo.
Conozco las necesidades mediatas e inmediatas de mis compatriotas; gobernaré con decisión para un futuro de bienestar para los mexicanos. Trabajaremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
¡Pasaremos por una hilera de largos, largos días..., de largos anocheceres..., soportando pacientemente las pruebas que el destino nos envíe!... ¡Trabajaremos para los demás, lo mismo ahora que en la vejez, sin saber de descanso!...
Con una mejor coordinación interna de nuestras acciones y estrategias, participaremos en los foros internacionales y en las- acciones bilaterales, para la mayor efectividad de nuestros objetivos y principios. Trabajaremos por la reconstrucción de la seguridad mundial eco nómica y política, el fortalecimiento de las instituciones internacionales ahora debilitadas; por la paz y el desarme; por la solidaridad con las mejores causas del mundo en desarrollo; por fomentar relaciones respetuosas y justas con nuestros vecinos y el fortalecimiento de la hermandad latinoamericana; por la solución justa y pacífica de las tensiones, con respeto a sus soberanías y apoyo a su desarrollo.
Para lograr este objetivo, complementar los proyectos de cooperación e integración económicas, y promover la convergencia de los esfuerzos a favor del libre comercio, trabajaremos conjuntamente a fin de...
Asimismo, iniciaremos negociaciones con Colombia y Corea, y trabajaremos para que nuestro país se incorpore en importantes foros internacionales como la Alianza del Pacífico, el Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Por eso es que con todo respeto en esta exposición de motivos de esta iniciativa invito al Honorable Congreso a examinar, enriquecer, perfeccionar y, en su caso, aprobar esta iniciativa. Trabajaremos todos para lograr un Poder Judicial más independiente y mejor capacitado para cumplir sus tareas.
Los sentimientos morales serán para nosotros igualmente sagrados, y nunca permitiremos que aparezcan en nuestras columnas, ni aún en la parte destinada a amenizar el periódico, una sola palabra que pueda parecer peligrosa o inconveniente, en una publicación que aspira a entrar, como un amigo de confianza, en el seno de las familias. Trabajaremos, en fin, por la propaganda de la instrucción y la cultura, no sólo discurriendo sobre los medios de extenderlas y encaminarlas a buen fin, sino también dando mayor lugar del que suelen conceder los diarios políticos, a la literatura y las artes, divinas y amables civilizadoras de los pueblos.
Lo afirmo categóricamente: el PRI no necesita - ni yo quiero - un sólo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que éstas elecciones sean ejemplo de práctica democrática.