trabajar

(redireccionado de trabajase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabajar

faenar

Ejemplos ?
¡La Baronesa nos mira!... En efecto: la Baronesa principiaba a alarmarse, temiendo que Elisa trabajase ya por su propia cuenta. Levantose, pues, la joven, y dijo: -Búscame cuando preludien la polca...
M., por mi lugarteniente de capitán general en ella, para que trabajase de la sobir arriba, e yo salté en la Nasca y me vine a Arequipa por tierra, por tomar la gente que tenían mis capitanes, y con ella irme a Atacama.
Me causa admiración que Apolo, famoso adivino, trabajase en una obra tan grande, y no previese que Laomedonte no había de cumplirle lo pactado; aunque no era justo que tampoco Neptuno, su tío, hermano y rey del, mar, ignorase las cosas futuras, pues a éste le introduce Homero presagiando gloriosos sucesos de la descendencia de Eneas, cuyos sucesores vinieron a ser los que fundaron a Roma, habiendo vivido, según dice el mismo poeta, antes de la fundación de aquella ciudad, a quien también arrebató en una nube, como dice, porque no le matase Aquiles; deseando, por otra parte, trastornar desde los fundamentos los muros de la fementida Troya que había fabricado con sus manos, como confiesa Virgilio.
-Se establecen los medios de las pruebas y las formas de las pesquisas. -Se regulan los oficios artesanales, de modo que cada uno solo trabajase en su oficio.
Contrataron a Mychael Danna para que colaborase en el arreglo del material ya existente y para que trabajase en conjunto con DeVotchKa para la creación de nuevo material para la película.
Estando en el ring entra Stephanie McMahon y tiene una pequeña riña verbal, en la cual uno de los puntos era que escogiera a uno de sus hijos para que trabajase en la WWE, después decir que no lo haría y demás riñas verbales; Dusty la manda al demonio, y ella le ordena al Big Show que lo noquee, saliendo Dusty en ambulancia del estudio de Raw, lo cual desató la ira de sus hijos y el lunes siguiente 23 de septiembre irrumpen en RAW atacando al grupo The Shield y son sacados por seguridad del estudio.
La segunda de ellas se grabó en 1963 después de que la película ya estuviese terminada, pero se la había encargado uno de sus antiguos profesores de instituto en 1959, por lo que es posible que Zappa trabajase en ella antes de que se rodase la película.
TSR propuso entonces a Chaosium que trabajase en un suplemento que adaptase Glorantha a Dungeons & Dragons pero ni a Greg Stafford, ni a Steve Perrin ni a otros empleados de Chaosium les gustaba mucho el sistema de reglas de Dungeons & Dragons.
Éste sería el último álbum de grabación en el que trabajase Gurewitz en su primera, y única marcha, y el único disco de Bad Religion que recibió el disco de oro de la RIAA tras haber despachado medio millón de copias.
Sobre un fondo de la inmundicia y la degradación o la industrialización, el movimiento quería que la gente trabajase en un entorno feliz, sano, y que disfrutaran de lo que hacían.
Esto se debe a que el tráfico de la llamada entrante o el inicio de la llamada saliente se origina en la central pública de la empresa de telefonía, probablemente al igual que otros abonados de la zona, mientras que si trabajase como PBX, el tráfico de llamadas culminaría o se iniciaría en la misma centralita.
Según el autor Ian Inglis, Massot quedó impresionado con «la exactitud con la que la música de Harrison ilustró y mejoró las imágenes en la pantalla» y le solicitó que trabajase en la banda sonora de Zachariah, su siguiente proyecto cinematográfico.