trabajar

(redireccionado de trabajes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabajar

faenar

Ejemplos ?
Proverbios 23 1 CUANDO te sentares á comer con algún señor, Considera bien lo que estuviere delante de ti; 2 Y pon cuchillo á tu garganta, Si tienes gran apetito. 3 No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso 4 No trabajes por ser rico; Pon coto á tu prudencia.
Tú no quisiste estudiar. Yo no te puedo mantener. Es necesario que trabajes. Al hablar apenas movía los labios, delgados como dos tablitas.
-¿Qué diré yo, entonces -dijo el cañadón-, si este pobre tonto se alaba? Aunque corras y trabajes toda la vida, nunca pasarás de lo que sois, encerrado entre tus barrancas.
"Hagas tu trabajo tan bien como nunca," susurraba el fantasma--"te levantes temprano y trabajes duro hasta tarde, robes astutamente o sirvas fielmente, nunca conocerás la seguridad.
-Tengo que trabajar, querida. -Pues no trabajes; ¿para qué? Era imposible decir de otra manera queriendo a aquel lindo rostro, sorprendido, que había que trabajar para vivir.
Dejé de verlos a Lucio y Enrique, y una agria tiniebla de miseria se enseñoreó de mis días. Cuando cumplí los quince años, cierto atardecer mi madre me dijo: —Silvio, es necesario que trabajes.
En un transporte de entusiasmo, Eva echaba los brazos al cuello del administrador y acotaba, poniéndose seria: –Pero creo que don Julio lo hace tal vez para que trabajes mejor y cumplas debidamente con los deberes de tu puesto.
Un día, pues, detuvieron a la abeja haragana cuando iba a entrar, diciéndole: —Compañera: es necesario que trabajes, porque todas las abejas debemos trabajar.
¡Ya me acuerdo de lo que he prometido! —No es cuestión de que te acuerdes de lo prometido —le respondieron—, sino de que trabajes.
Existen multitud de sistemas que el jugador no conoce, pudiendo optar -ya que necesitará dinero para actualizar su nave o cambiar a otra más potente o simplemente distinta- por convertirse en un explorador (si exploras al final debes combatir, si combates obtienes botín, pero los botines no suelen ser suficiente para grandes actualizaciones); un comerciante (con rutas concretas puedes obtener grandes ganancias, llevando recursos de un extremo al otro del universo); un cazarecompensas (dependiendo del sistema en el que trabajes obtienes mayores o menores recompensas en función de la dificultad) o un pirata (atacando convoys, aceptando encargos...).
Ahora estás maldito y la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano rechazará tu mano. Cuando trabajes la tierra, no te dará fruto.
La astróloga Beverly Farrel es una «escritora, conferencista y maestra de religión, metafísica, astrología y conciencia psíquica internacionalmente reconocida, con treinta años de experiencia en el campo de lo paranormal». Ella también alentó al asesino a trabajar con niños, porque «cuando trabajes con jóvenes no vas a tener ningún problema grave».
(traducción al español: Imagina: es la guerra y nadie va). Ne travaillez jamais (traducción al español: No trabajes jamás). Le réveil sonne: Première humiliation de la journée!
trabajar, el radical es trabaj-) y se añaden las siguientes terminaciones: De esta forma tenemos: yo trabaje, tú trabajes, él trabaje, nosotros trabajemos, vosotros trabajéis, ellos trabajen.
En 1967 Ástor Piazzola y Horacio Ferrer habían comenzado una prolífica asociación musical-poética que duraría varios años. Ferrer ha contado que Piazzola fue y le dijo: "Quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos".