trabajoso

(redireccionado de trabajosas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con trabajosas: sepe
  • adjetivo

Sinónimos para trabajoso

Ejemplos ?
Acuérdate de los mares que has navegado, las tormentas propias que has padecido y las que, siendo públicas, has hecho tuyas. Suficientes muestras ha dado tu virtud en inquietas y trabajosas ocasiones; experimenta ahora lo que hace en la quietud.
Su contenido era que yo exponía a mi amigo Fliess una difícil teoría de la bisexualidad, constituida al cabo de trabajosas investigaciones, y la fuerza realizadora de deseos hacía que dicha teoría (que, por lo demás, no era comunicada en el sueño) nos pareciese clara y sin lagunas.
En sus memorias, Mientras escribo, King asegura que Rose Madder e Imsomnia son "novelas muy trabajosas." En febrero de 2009 se lanzó una versión en audiolibro de Rose Madder, publicado por Penguin Audiobooks.
No obstante, es cordial, locuaz y en particular sumamente agradecido al mundo que lo ha formado; a ese mundo pletórico de penalidades y quehaceres en que ha vivido sus años juveniles, sus trabajosas experiencias, donde más de una vez ha pasado calamidades sin tasa; y en la plenitud de su bien ganada abundancia (acordándose de sus días de escasez), su reconocida influencia le sirve de padrinazgo a quienes requieran favores de cualquier naturaleza; o su dadivoso bolsillo siempre estará abierto para socorrer con largueza al necesitado.
Pero éstas eran muy celosas de sus trabajosas conquistas previas (fue trabajo de décadas de acumulación de capital y patrimonio) y buscaron quién las "protegiera de la colectivización".
Los secuestradores, que aducían pertenecer a un imaginario Comité de Unidad Revolucionaria Socialista (CURS) para disfrazar sus fines puramente económicos, pidieron inicialmente a FIAT un rescate de 30 millones de dólares, pero luego de trabajosas tratativas conducidas por Jorge Caffatti aceptaron liberarlo tras un pago de 2 millones de dólares y la publicación en los medios europeos, pagada por FIAT, de un manifiesto relativo a la clase obrera que finalmente apareció en los diarios Le Monde (París), El País (Madrid), Excélsior (Ciudad de México) y Corriere della Sera (Milán).