trabajoso

(redireccionado de trabajosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para trabajoso

Ejemplos ?
Oía choque de corazas y espadas, sonar de cuentos de lanza sobre baldosas, pasos trabajosos y desiguales, sordas imprecaciones, blasfemias cínicas, sollozos desgarradores arrancados de mujeriles pechos.
MENSAJERO A ese hombre le he oído yo contar, y en presencia de muchísimos testigos, que por amor a esa chica es por lo que ha acabado Heracles con Eurito y con Ecalia, la de las altas torres; que el amor fue el único dios que le empujó a tales hechos de armas (no hay tales Lidios, ni trabajosos servicios de Onfala, ni Ifitos precipitados y muertos); el amor, que ese ha dejado a un lado para contarlo al revés.
El mismo autor precisa como el mismo Conde promulgó otras Ordenanzas para el Pósito de Olivares en años trabajosos y de mucha falta y carestía de pan, por favorecer a los vasallos de las villas de Olivares, Heliche, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta; que serían confirmadas por Felipe II, por Real Cédula de 1572.
Débese a eso que el investigador de la relativamente moderna cultura de la América Central se ve obligado a recorrer caminos más trabajosos y llenos de lagunas que el estudiante de las civilizaciones de Egipto y de la India, desaparecidas miles de años ha”.
Cuando Shasta los presenta a su dueño, Adam, su nuevo equipo, el niño siente un placer porque su sueño se hacía realidad, y su equipo ejerce rutinas de vigoroso entrenamiento, a veces terminando en un efecto comediante. Adam comienza a construir un nuevo trineo con los trabajosos cachorros.
La cancha y la habilitación para jugar en tercera división quedaron consumadas en 1912, y en años consecutivos logró llegar a la Primera División, en la que debutó en 1914. Los años posteriores fueron algo más trabajosos que los que tuvo que pasar para llegar a primera.