trabar

(redireccionado de traban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabar

prender

entablar

Sinónimos

Ejemplos ?
Todas las huestes, todos los Latinos, todos los Troyanos se traban en fiera lid; Mnesteo, y el impetuoso Seresto, y Mesapo, domador de caballos, y el fuerte Asilas, y la infantería toscana, y la caballería árcade de Evandro, todos luchan cuerpo a cuerpo con desesperado brío, sin descanso, sin tregua, en grande y recia batalla.
Vilmente, se traban en diálogo mercantil, pero como el hombre no posee más riqueza que su tranca, piensa: ::El sol y la luna ::no tienen fortuna, ::y van por los cielos, ::sin tantos desvelos.
Presto tuvo corro de jugadores. Los caballerangos, los boyeros, los mozos de espuela, cada vez que entraban y salían parábanse a jugar una carta.
En la década de 1960 se liberalizó el ambiente y hubo posibilidad de mostrar al público alemán obras extranjeras traducidas que traban la homosexualidad, como fue el caso de Ein Patriot für mich (Un patriota para mí) de John Osborne, Unter der Treppe (Debajo de la escalera) de Charles Dyer o Seid ihr net zu Mister Sloane (Sed amables con el señor Sloane) de Joe Orton.
Algunas de ellas se traban en los receptores del hígado, que producen un factor de crecimiento tipo insulina 1 (IGF-1) que entra en la sangre muy bien.
El Entomólogo utiliza las moscas para descubrir la base de Ricadonna que ha adquirido de alguna manera nuevos poderes. El equipo viaja a la Tierra Salvaje donde traban amistad con Dinosaurio Diablo y Chico Luna.
La historia de una extraña relación sadomasoquista con alternativas temporales (no confundir con escenarios switch) que es relatada por sus protagonistas, un escritor inválido y su joven y bella esposa a un joven matrimonio con el que traban conocimiento durante un crucero.
El pequeño tamaño del país y su población traban emprendimientos que necesitan mayores recursos humanos calificados y muchas empresas tecnológicas deben migrar a otros países en busca de ellos.
Allí viven en una casa okupa de El Guinardó, tocan en varios centros sociales recuperados, en pequeñas salas de la Ciutat Vella y hasta en las Ramblas y traban amistad con varios músicos, entre ellos, Color Humano, Tonino Carotone y Manu Chao, quien luego de una partida de futbolín los invita a hacer la apertura de su próximo show en Buenos Aires junto a Radio Bemba.
Cuando los conejos están presentes en densidad importante, su impacto sobre el medio es importante: traban la reproducción de ciertas especies de plantas pero también, en consecuencia, de animales.
La arcilla es abundante en la zona y suele emplearse tradicionalmente como mortero de fábrica de piedra, además de ser un material constructivo apreciado en la elaboración de ladrillos de adobe que se traban en los paramentos sin cocer en horno (simplemente secados al sol un par de días en las adoberas).
Consigue que el anatomista Sömmerring (1755-1830), que trataba de establecer las bases fisiológicas, especialmente cerebrales, entre las poblaciones humanas, entre en dicgo Collegium. El tema suscita mucho interés en Forster, y ambos traban una buena amistad.